Juega a las 21.05 en Santa Fe con los tucumanos

Quedan cinco finales y todavía depende de Unión

Quedan cinco finales y todavía depende de Unión

Kudelka le habló a toda esta gente: el técnico de Unión pidió apoyo y paciencia para el juego de esta noche. “No hagan un juicio de este equipo antes de tiempo, porque vamos a ascender”, dijo el responsable de esta campaña. Foto: Mauricio Garín.

El partido irá televisado a todo el país desde el 15 de Abril: el Tate sigue en ascenso directo y le lleva un punto de ventaja a los sanjuaninos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No hay tiempo y ya es demasiado tarde para pensar o analizar la ventaja que Unión tenía y hoy no tiene. Aunque la realidad indica, desde la frialdad de los números, que el segundo ascenso directo y las dos promociones se definen en este minitorneo de cinco fechas donde —a pesar de las cuatro derrotas consecutivas— Unión sigue dependiendo de Unión. En realidad, los dos únicos equipos que no dependen de nadie para alcanzar sus respectivos objetivos son Atlético Rafaela y Unión.

Con esa objetividad positiva de cara a lo que falta, el equipo de Kudelka sabe a la perfección que esta noche sólo sirve uno de los tres resultados frente a los tucumanos de San Martín: ganar y dejar los tres puntos en Santa Fe. Después, esperar el sábado para saber qué pasa con los sanjuaninos en la excursión a Mar del Plata.

Como nunca en la temporada, el posible once titular tatengue es una suposición periodística. Es que la prensa pudo ver poco de los entrenamientos, Kudelka sólo dio algunas pistas y habrá que esperar minutos antes del partido para conocer los once nombres de los titulares.

Todo lo que se diga por estas horas es totalmente relativo o un verdadero juego de azar. Si ataja Limia o ataja el pibe Arce. Si es cierto que hay una “recuperación milagrosa” de Juan Pablo Avendaño y puede jugar. Si el esquema, con cuatro atrás, será con cuatro volantes, un enganche y un punta. O con tres volantes, un enganche y dos delanteros. Si al lado de Quiroga juega el pibito Magnín o la “Chancha” Zárate. Todo es posible de acá hasta las nueve de la noche y antes del pitazo de Jorge Baliño.

Lo que sí quedó en claro, después de la rueda de prensa de Kudelka, es la idea de cómo encarar lo que resta de acá hasta el final en este minitorneo de cinco fechas y 15 puntos en juego.

Tanto el técnico como Limia, cuando se mostraron en la rueda de prensa, dejaron la impresión de un ánimo alto y ganas de salir, para no despilfarrar lo que tanto les costó conseguir: quedar a un pasito de volver con Unión a la Primera División del fútbol argentino.

No fue casualidad que el entrenador apuntara mucho su mensaje a la postura de la gente. Kudelka sabe que Unión esta noche llenará la cancha, como pasó durante toda la temporada y que la ansiedad es el peor enemigo, acaso superior que los tucumanos de San Martín. De paso, el DT pidió que no se haga un balance ni un juicio antes del final de la historia, en las cinco fechas que faltan.

Evidentemente, ahora sí, esta pulseada por el segundo ascenso y las dos Promociones no se resolverá hasta la última fecha de la temporada regular de ascenso. Es por ello que, aunque cueste, la tranquilidad puede ser una buena receta.

Los dirigentes, que admitieron algunas fisuras, se mostraron unidos en la semana: hablaron con Kudelka, estuvieron con el plantel, se movieron con los descargos en la AFA por los expulsados en Córdoba (las sanciones se conocerán esta noche), pusieron al día a los jugadores en el tema sueldos y no dejaron nada librado al azar desde lo operativo (transportación, hotelería, concentración) para encarar con toda la energía lo que falta para el final de esta atrapante historia en el certamen de la Primera B Nacional.

Las cuatro derrotas consecutivas golpearon duro en todo Unión: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes. San Juan sumó casi todo y achicó la ventaja hasta la mínima expresión.

Muchos recuerdan que, en la primera rueda, cuando Unión venía a los tumbos fue justamente San Martín de Tucumán el punto de inflexión para comenzar la gran levantada. Hoy, en otras circunstancias, el desafío es el mismo. Ganarle al Santo y empezar la levantada final. Al fin y al cabo, quedan cinco finales y todavía —el ascenso directo— depende de Unión. Y de nadie más.

2_pa.jpg

Una postal del fútbol que el “Memo” Fausto Montero intentará esta noche recuperar en el 15 de Abril. Lo necesita el jugador y lo necesita el equipo.

Foto: Pablo Aguirre

Todos a la cancha

Para el partido de esta noche a las 21.05, la Oficina de Socios atenderá de corrido hasta el momento del inicio del juego, al igual que la venta de plateas sobre Bv. Pellegrini. En el caso de la venta de entradas generales preferenciales (no socios), hasta las 17 en boleterías de Bv. Pellegrini y a partir de las 17 en boleterías de Cándido Pujato (ingreso por Cándido Pujato desde Av. Juan D. Perón). La apertura del estadio se producirá a las 19.30.

Los socios, con la cuota de mayo paga, no abonan entradas. Para no socios, tribuna general preferencial, con ingreso por portón 7 de Cándido Pujato, los valores son los siguientes: caballeros 50 pesos; jubilados y damas, 38 pesos; menores (hasta 11 años) 13 pesos.

En lo que hace a los valores de las plateas, la preferencial (exclusiva para socios) costará 100 pesos. Para socios, laterales 70 y Redonda 50. Para no socios, laterales 130 y Redonda 110.

Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

/// FORMACIONES

UNIÓN

/// Limia o Arce; Zurbriggen, Correa, Cárdenas y Avendaño o Maidana; Montero, Pablo Pérez, Bruna y Rosales; Matías Quiroga y Zárate o Pablo Magnín.

DT: Frank Darío Kudelka.

SAN MARTÍN (T)

/// López; Oreja, Ledesma, Serrano y Saavedra; De Múner, Pereyra, Robles y Roldán; Ibáñez y Fernández.

DT: Pedro Monzón.

Cancha: 15 de Abril.

Hora: 21.05 (TV de TyC Sports).

Árbitro: Jorge Baliño.