El “presi” de Unión en un momento álgido pero determinante para el futuro...

“No puedo pasármela acallando terroristas”

a_fr.jpg

Luis Spahn fue realista y hasta mencionó la posibilidad de que no se consiga el ascenso. “Tengo confianza y estamos haciendo todo lo posible, pero esto es fútbol y como está planteada la situación, es algo que se puede dar”.

Foto: Flavio Raina

Luis Spahn se refirió a los que “pretenden subvertir el orden con pintadas anónimas y cobardes en contra de mí, de Quiroga y amenazando a algunos jugadores”.

 

Enrique Cruz (h)

Volvió el presidente. Volvió Luis Spahn y no dejó temas sin tocar en este caliente momento de Unión.

* “Pintaron la pared del club con la leyenda: ‘Spahn-Nery-Frutos SA’. La pintó un cobarde con el ánimo de hacer un daño. Con Nery debo haber hablado cinco minutos en lo que va del año. Pero lo que nadie sabe es que tuve quince reuniones, por lo menos, con gente muy importante, todos unionistas, y preocupados por el momento del club, y nadie se enteró... No puedo pasarme el tiempo callando a los ‘terroristas’ que pretenden subvertir el orden y la marcha normal de una institución”.

* “El robo al departamento de Quiroga y la inscripción que le dejaron no es obra de un hincha de Unión. Fue como el tero, que cacarea en un lado y pone los huevos en otro. Lo hicieron para despistar a la Justicia. Ojalá se sepa quién fue, aunque no tengo mucha confianza”.

* “Ayer cancelamos el pago de los sueldos de marzo. El plantel está al día, lo que quedaba por pagar era un pequeño saldo a 6 ó 7 jugadores. Buena parte del plantel cobró el 25 de abril, que era la fecha de pago acordada. Quedaba un saldito de unos 15.000 pesos que terminamos de pagar ayer y que significa un ínfimo porcentaje en la masa salarial. Hay clubes a cuyos jugadores se les debe dos o tres meses de sueldo y otros que pagan con cheques a sesenta días. Nosotros tenemos el plantel al día y los premios arreglados”.

* “Nada de lo que dice la calle afecta el rendimiento del equipo. El equipo entró en un terreno de angustia y a los miedos hay que saber superarlos. Yo estoy muy convencido, esperanzado y respaldo ciento por ciento al técnico y a los jugadores”.

* “La gente y ustedes hablan de interna en la comisión directiva. Yo les puedo decir que pueden existir algunas pequeñas fisuras, pero ésta no es una comisión directiva de obsecuentes y eso no significa que las reuniones sean una guerra. El 90 por ciento coincide en los temas más importantes y trascendentes”.

* “No se olviden que Rafaela viene de perder dos promociones consecutivas y una de ellas con tres goles de diferencia faltando muy pocos minutos. Eso sí, coincido en el proyecto a largo plazo de Rafaela”.

* “No le tengo miedo al fracaso, no le tengo miedo a no ascender porque es una posibilidad. Cuesta decirlo o admitirlo, pero así. Cuando empieza un torneo, hay 12 equipos que pelean por 2 lugares. O sea que las chances no son tan amplias cuando todo esto arranca. Tengo confianza, pero no puedo desconocer que en el deporte se gana y se pierde. Y nosotros tenemos la chance de ganar, pero también tenemos la posibilidad de perder”.

* “¿Qué le pido a la gente?, que piense en el daño enorme que le puede hacer al club si es que llevan bengalas, si tiran explosivos o si agreden al árbitro o a un contrario. No estamos exentos de que nos pase lo de Almirante Brown. Por eso, le pido calma y aliento, porque el respaldo multitudinario sé que estará”.

* “No hago cálculos sobre los que nos falta. Recuerdo que faltando tres partidos, en 2008, Unión llegó a la Promoción con los jujeños sacando 4 puntos sobre 9. Ninguno de los otros equipos fue capaz de sacar 6 puntos sobre 9, lo cual nos habría dejado afuera de esa Promoción. Es una lotería especular matemáticamente sobre lo que tenemos que sacar para ascender”.

* “La única fórmula es salir a ganar los cinco partidos. Si me preguntás desde lo futbolístico, para mí lo fundamental es que el equipo recupere solidez defensiva. ¡No puede ser que nos hayan marcado 10 goles en cuatro partidos, cuando veníamos de recibir 3 en 9 partidos”.

* “Muchos dicen que ascender a Primera es como pasar de ser ‘Betty la fea’ a ser la modelo más linda. Con este panorama, ¡cómo alguien puede pensar que no queremos ascender! Me parece un disparate, máxime partiendo de una base que me canso de repetir: Unión es un club deficitario y desfinanciado”.

me dijeron que jugar en primera es pasar de ser betty la fea a convertirse en la modelo más linda. ¡¿a quién se le ocurre que no vamos a querer ascender?! es nuestro objetivo y estamos trabajando para ello. tengo mucha confianza y un respaldo total hacia el técnico y el plantel”.

Luis Spahn, presidente de Unión

Ningún par de comisión directiva me dijo algo respecto de mi viaje a China. Mantuve contacto permanente con mis pares, estuve de acuerdo con implementar el Día del club ante San Juan y, en definitiva, un presidente no hace un gol ni lo evita. Sólo tiene que trabajar para darle tranquilidad al plantel”.

Luis Spahn

Presidente de Unión