EN LA CIUDAD

Suman un segundo colectivo articulado

A partir de los acuerdos alcanzados entre el municipio y los representantes de la Línea 10 de colectivo, se incorporó a la flota de la empresa la segunda unidad doble que comenzó a recorrer las calles de la capital provincial.

Ambos coches cuentan con un sistema de Internet Wi-Fi, 43 butacas y una capacidad máxima para 180 pasajeros. Además, poseen calefacción, aire acondicionado y dos cámaras con sus respectivos monitores LCD, lo que le permite al chofer controlar las puertas de descenso y el guardabarros trasero.

En cuanto a su recorrido, el servicio diferencial realiza un trayecto simplificado que toma las vías más directas desde el Norte hasta el Centro de la ciudad, con un sistema de paradas cada 400 metros.

Con este mecanismo se logra aligerar el circuito y no se generan demoras en el tránsito.

Con respecto a la puesta en funcionamiento de esta segunda unidad doble, el subsecretario de Transporte del Municipio, Sergio Ludueña, comentó que “como se planteó en una primera instancia, este coche se va a sumar al que ya se encuentra funcionando en la Línea 10, por lo que servirá para complementar la experiencia iniciada por el gobierno local, que busca mejorar la oferta del transporte público de pasajeros en la ciudad”.

Además, remarcó que “la aceptación del público hasta el momento es buena, pero que con esta segunda unidad se intentará lograr que los usuarios se acostumbren a utilizar este tipo de servicios que es más confortable y que posee diferentes particularidades”.

Sobre la funcionalidad del primer coche articulado que comenzó a circular por la ciudad de Santa Fe el pasado mes de abril, Ludueña afirmó que “hasta el momento fue satisfactoria la prueba porque la convivencia con el tránsito urbano no generó ningún tipo de dificultad”.

Asimismo, el funcionario Municipal aseguró que con la incorporación de la nueva flota se iniciará otra etapa de evaluación “experimental, en la que se estudiarán las prestaciones de los dos coches en el trazado de la ciudad”.

El circuito que el servicio diferencial recorre en la ciudad es: Parada, Aristóbulo del Valle y Los Paraísos; Aristóbulo del Valle; Mariano Comas; San Jerónimo; Arturo Illia; 9 de Julio; Mendoza; Rivadavia / Pedro Vittori; Juan del Campillo; Aristóbulo del Valle; Parada.