En la sede de la Cooperativa de Agua Potable

Entró en funcionamiento la planta de ósmosis inversa en Humberto Primo

1.jpg

Puesta en marcha. Ciancio, Bertero, Martínez, Rossi y Manías, durante el corte de cintas.

Foto: Gentileza Información Pública

Los ministros Ciancio y Bertero presidieron el acto inaugural de la nueva planta en la localidad del departamento Castellanos. Los trabajos demandaron una inversión de 341.000 pesos y beneficiará a 5 mil habitantes.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, junto con el ministro de la Producción, Juan José Bertero, inauguraron el pasado miércoles las obras para la puesta en funcionamiento de la nueva planta de ósmosis inversa en Humberto Primo. Las obras beneficiarán a 5 mil habitantes, tuvieron una inversión que alcanzó los 341.000 pesos.

“Es raro recibir agradecimientos por esta obra cuando debería ser un problema ya resuelto hace tiempo. Evidentemente, en el pasado se ha hecho muy poco, se ha mirado para el costado y se ha pensado que la naturaleza le iba a dar a los santafesinos la solución a sus necesidades”, reflexionó Ciancio, en referencia a la falta de inversión que administraciones previas en materia de agua potable.

El ministro aseguró que la naturaleza continuó a veces dice que no y, los hombres se quedan mirando el cielo a ver si llueve. Nosotros no nos quedamos mirando el cielo para ver si llueve, sino que encaramos acciones simples y concretas como estas para dar una respuesta a la necesidad de los santafesinos, señaló el funcionario provincial.

Desarrollo del interior

Por su parte, Bertero reafirmó que la obra tiene un importante valor para el desarrollo de las comunidades: “Significa llevar calidad de vida y este es un valor fundamental en el desarrollo de nuestras comunidades. Este es un signo más de un gobierno de cercanía”.

Por otra parte, el presidente comunal de Humberto Primo, Omar Martínez, señaló que la obra “permite progresar y avanzar, por eso agradezco a todos la ayuda que nos han brindado”, al resaltar la labor que mancomunadamente realizan las instituciones locales con su unidad de gestión.

El acto se desarrolló en la sede de la Cooperativa de Agua Potable, ubicada en el acceso a dicha localidad del departamento Castellanos y estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa de Agua Potable, Víctor Manías; y la directora de Saneamiento de la provincia, Lilia Rossi, entre otros.

La obra

Los trabajos que refuerzan el suministro de agua potable en la localidad, consistió en la instalación de una planta de ósmosis inversa de 15m3/h de producción, cisternas de almacenamiento de 10 m3 de capacidad, bomba sumergible de captación y bombas centrífuga de impulsión de agua tratada, entre otras tareas inherentes como provisión e instalación de todas las cañerías vinculantes entre las nuevas unidades y las existentes.