Por robo y privación de la libertad

Condenaron a dos policías de Rafaela

Télam

Dos policías de la ciudad santafesina de Rafaela fueron condenados a siete años de prisión por robo y privación ilegítima de la libertad, cometido en el 2009.

El fallo fue dictado por el juez de Sentencia de los tribunales de San Cristóbal, Fernando Gentile, en el marco de la causa que se inició el 28 de mayo del año 2009, cuando un grupo de cinco delincuentes armados ingresó con fines de robo a la vivienda de una familia de apellido Mantovani, de la ciudad de Tostado.

Los integrantes del grupo familiar fueron asaltados, despojados de sus pertenencias y privados de la libertad por los asaltantes.

Tras el asalto, los delincuentes fueron detenidos y se determinó que tres de ellos son oriundos de la provincia de Córdoba y dos se desempeñaban como policías en la Unidad Regional V, con sede en Rafaela.

El expediente llegó al Juzgado de Sentencia de los Tribunales de San Cristóbal, a cargo de Gentile, quien ahora dictó una resolución condenatoria de 7 años de prisión para los policías Miguel Ángel García y Daniel Ginés Simón como coautores del hecho.

En tanto, para el cordobés Alejandro Arizmendi el juez impuso una pena idéntica por robo agravado por empleo de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad agravada.

Los otros dos acusados, los cordobeses Miguel Illiara y Juan Illiara, fueron condenados también a 7 años de prisión como partícipes necesarios de esos mismos delitos.