Enfrentará a un Central entonado

Unión y una “parada” complicada

El triunfo logrado en la víspera por el conjunto canalla lo puso a “tiro” de la promoción, lo que torna al choque entre santafesinos y rosarinos como crucial para ambos.

a_pa.jpg

Será especial. Para Unión, por la importancia que tiene los puntos en juego, y para Paulo Rosales, quien tiene en su corazón los colores de la Lepra. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quedan cuatro fechas para la culminación del emocionante campeonato de la B Nacional, y si bien ya está definido uno de los ascensos (a Atlético Rafaela nadie le quita un lugar en Primera División), la mira está puesta en el elenco que lo acompañará a partir del segundo semestre de 2010 en la máxima categoría.

Y el partido que se jugará en Arroyito el domingo a las 15.35 con el arbitraje de Germán Delfino entre el local, Rosario Central, y Unión, es uno de los que se pueden calificar como crucial para ambos equipos. Sobre todo para los de Omar Palma, que después de ganarle ayer a Tiro Federal, quedaron a tres puntos de Belgrano, cuarto en la tabla y ocupando una de las promociones.

El clima reinante desde ayer en nuestra ciudad (y en casi toda la provincia) ha complicado el normal desarrollo de los entrenamientos, pero es casi un hecho que Frank Darío Kudelka pondrá en el campo de juego del Gigante, una formación muy similar a la que le rindió tantos frutos durante la segunda parte del torneo.

Partiendo de un esquema versátil como el 4-4-1-1, que puede convertirse en un 4-2-3-1, el técnico optaría por Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Maidana; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga. Así las cosas, la única variante con respecto al once que lo mantuvo varios encuentros sin perder, es la de Maidana por el suspendido Juan Pablo Cárdenas. Más aún, sería el único cambio de acuerdo con la formación que empató 1-1 contra Central en la primera rueda.

Con Delfino

Germán Delfino es el árbitro que controlará las acciones del cotejo entre Rosario Central y Unión. Como antecedente, debe mencionarse que en el presente certamen dirigió al elenco rojiblanco en tres oportunidades, de las cuales los de Kudelka salieron victoriosos en dos (1-0 a Instituto, en el 15 de Abril, por la 5a. fecha; y 2-1 sobre Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la 22a.); en tanto el restante fue derrota tatengue, frente a Defensa y Justicia 3-2 en la avenida, en cumplimiento de la jornada 30.

/// PROGRAMACIÓN B

34ta. Fecha

Mañana

21.10 (TV) Patronato-Almirante Brown, Juan Pablo Pompei

Sábado

14 Deportivo Merlo-Boca Unidos, Pablo Díaz

/// Chacarita-Independiente Rivadavia, Federico Beligoy

15 CAI-Atlético Tucumán, Flavio Márquez

15.30 Ferro-Instituto, Ariel Suárez

17.05 (TV) Belgrano-Aldosivi, Silvio Trucco

19.05 (TV) San Martín (T)-Gimnasia (J), Mariano González

Domingo

15.35 (TV) Rosario Central-Unión, Germán Delfino

16 San Martín (SJ)-Defensa y Justicia, Luis Álvarez

17.35 (TV) Atlético Rafaela-Tiro Federal, Alejandro Castro.

Kudelka y la “onda Central”

Luego del polémico empate 1-1 entre Unión y Central en la primera rueda, Frank Darío Kudelka realizó duras declaraciones sobre el arbitraje de Diego Ceballos: “Me gustaría que Ceballos se mire al espejo, si es que puede mirarse. Esto se lo dije a él, por eso lo digo ahora, lo que pienso es que el partido lo superó. A lo mejor soy injusto con el árbitro si digo que Unión no ganó por él, los goles que erramos no fueron por culpa de Ceballos, esto es un juego para vivos, pero el árbitro estuvo muy vivo durante el partido”.

También disparó algunas municiones para el lado de su próximo rival: “Por mi cabeza, pasan cosas que seguramente harán que pierda objetividad, solamente digo que más allá del análisis del partido, hay que estar atentos, muy atentos. Se lo digo a las otras instituciones, hay que estar muy atentos”, comenzó diciendo el entrenador rojiblanco.

“No quiero justificarme con los árbitros, pero hay que estar atentos, porque en realidad, es como que uno huele que se ve venir una onda Central. Eso me molesta terriblemente, soy un tipo bastante ecuánime, siempre trato de ser objetivo, pero en este momento no puedo serlo. Seguramente, voy a utilizar palabras que luego serán usadas en mi contra, en este país, cuando das una voz de alerta o de protesta con algo tan injusto como lo que sucedió hoy, encima sos acusado, por eso prefiero ser medido”, expresó Kudelka.