Carlos Eguiazu, un dirigente con firmes convicciones

“Es un momento que jamás olvidaremos”

El vicepresidente del club hizo un balance de este nuevo y exitoso proceso. “Más allá de ser Atlético de Rafaela un equipo de Primera División, a mí me gustaría que sea el equipo de la ciudad de Rafaela en Primera”, dijo una de las cabezas visibles del fútbol de Atlético.

A.jpg

Carlos Eguiazu. El segundo, desde la izquierda de la imagen. Un dirigente muy respetado y reconocido en AFA. Ahora viene lo mejor. Foto: M&G Fotografía

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Escribano de profesión, amante del fútbol y conocedor de cada uno de los rincones de la AFA. Carlos Eguiazu es hoy por hoy el vicepresidente de Atlético, un club de Primera. Junto a Ricardo Castro fueron los gestores de un proceso que culminó con éxito. Después de dos fracasos en La Plata en las temporadas anteriores, este año, el plantel de Rafaela se lució con el ascenso a Primera cuando faltan cuatro fechas para el final del torneo.

—Alegría, emoción y una mezcla de sentimientos. ¿Cómo lo explica?

—Fueron muchos años que estamos buscando esto. Desde hace siete años que bajamos nos propusimos volver y lo conseguimos. Cuando nos ponemos a pensar en las puñaladas que nos traíamos de La Plata y aunque eran dolorosísimas, sabíamos que las podíamos cambiar. Hoy, por hoy ver la alegría del plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, nos llena de felicidad. Ver todo esto te hace olvidar todo el sabor amargo que vivimos en épocas pasadas y por eso hay que disfrutar este momento que jamás olvidaremos.

—Usted era uno de los convencidos de que el proyecto terminaría con el equipo en Primera. ¿Es así?

—Sí, la verdad es que siempre estuve convencido. Cuando comenzamos con este proyecto sabíamos que iba ser durísimo pero terminó bien.

—¿Qué es lo que se viene?

—Necesitamos la fuerza suficiente para afrontar dignamente la Primera División y para eso tendremos que comenzar a trabajar a partir de ahora.

—¿Cuánto significa este ascenso a la máxima categoría?

—Mucho. Más allá de ser Atlético de Rafaela en Primera División a mí me gustaría que sea el equipo de la ciudad de Rafaela en Primera. Todos nos tenemos que dar cuenta que tener un equipo en Rafaela es algo invalorable y ojalá que todos lo podamos defender. Lo bueno sería que todos pongamos nuestro granito de arena para saber de que esto no es únicamente un proceso de directivos, de jugadores, de hinchas de simpatizantes, acá todos tenemos que saber que tenemos que defender los honores de la institución para defender los honores de Rafaela también.

—Ésta es la coronación de un proceso que nunca abandonaron...

—Siempre estuvimos convencidos de que este proyecto terminaría en Primera, claro que para eso hay que pasar por momentos complicados. Hoy, Atlético le puso el broche de oro a un proyecto a largo plazo. Ahora, es tiempo de festejar y enseguida hay que comenzar a pensar en lo que vendrá que es muy importante.

—¿Cuál fue el momento más feliz de este proceso?

—Hubo muchos. Pero cuando Castro hizo el segundo gol del partido parecía que me iba a dar un ACV, me abracé con el “Cabo” (Castro) con quien nos une un largo camino de fracasos, o mejor dicho de no haber podido lograr objetivos. Igual, este momento, sin dudas, será inolvidable, para mí y para todos.

—¿Cuándo se dio cuenta de que este objetivo principal no se escapaba?

—Hubo varios momentos en los que pensaba que estábamos bien. Cuando le ganamos a Rosario Central y después cuando lo hicimos con Boca Unidos de Corrientes, ahí dije que esto no se nos podía escapar. Lo que pasa es que pasamos tantas cosas que es como afirma el dicho: “El que se quemó con leche, ve la vaca y llora”. Por eso, esperaba que esto llegue cuanto antes y llegó nomás...

El mejor en su puesto

Oscar Carniello, el jugador de Atlético de Rafaela con mayor futuro profesional, señaló que lograr el ascenso de esta manera contundente sirvió para superar “dos años muy dolorosos y frustrantes que nos dejaron las pérdidas de esas Promociones y por eso hay tanta emoción en todos nosotros”.

“Desde un primer momento, hicimos bien las cosas, y con el correr del torneo fuimos logrando una gran solidez porque, por sobre todo, trabajamos para ser los mejores durante todo el campeonato”, añadió el defensor.

Consultado sobre su futuro, el jugador respondió: “Primero tenemos que festejar el ascenso y después trataremos de conseguir el campeonato y después analizaremos el futuro. Hoy por hoy somos de Primera y ése es el dato sobresaliente”.

Castro, el árbitro.

Alejandro Castro será el árbitro del encuentro entre Atlético de Rafaela y Tiro Federal de Rosario. El partido se jugará el próximo domingo a las 17.35, en el Monumental de barrio Alberdi.

/// EL DATO

El equipo volvió al trabajo

Después de los interminables festejos por el ascenso, Atlético de Rafaela regresó a los entrenamientos en la tarde de ayer y lo hizo con trabajos en el predio de fútbol 7 Rafaela.

Los mismos consistieron en ejercicios regenerativos y luego algo de fútbol en espacios reducidos. El técnico, Carlos Trullet, no tuvo a todos los futbolistas a su disposición, ya que hay varios que arrastran algunas molestias físicas. Guillermo Sara, Germán Cáceres, César Carignano y Lucas Bovaglio son los que se entrenan de manera diferenciada.

Guillermo Sara sufrió una inflamación en su rodilla izquierda, luego de los primeros trabajos de ayer, y sólo se lo resguardó por precaución. Lo de Germán Cáceres es una molestia en la planta del pie (lesión que arrastra desde el encuentro ante Boca Unidos) y es por eso que ayer sólo hizo algunos trabajos precompetitivos. El más complicado de todos es César Carignano. El goleador no llegará en condiciones óptimas al juego del domingo con Tiro Federal, ya que sufrió una fuerte contractura en el gemelo de su pierna derecha, y se lo aguardará hasta último momento. Se descartó que sea un desgarro.

Quien continúa con la recuperación es Lucas Bovaglio, el defensor volvió a entrenar diferenciado y también se lo evaluará en estos días, si llega al choque con los rosarinos, o bien estará para el próximo, cuando visite a Unión (sábado 4 de junio a las 19, por TV).