El argentino avanza a media máquina


Al trotecito

Del Potro superó este mediodía al esloveno Kavcic en sets corridos y se metió en la tercera ronda de Roland Garros. Su próximo rival surgía del choque entre Djokovic y Hanescu.

Al trotecito

 
Con una actuación discreta, pero que le alcanzó para convertirse en dominador absoluto de las acciones, el tenista argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar la ronda reservada para los mejores 32 tenistas del Abierto de Francia, segundo torneo del Grand Slam de la temporada 2011 que se juega en Roland Garros, predio emplazado en el mítico Bois de Boulogne de París, la capital del país galo.

Del Potro se tomó 2 horas y 12 minutos para cerrar un nuevo triunfo sobre el polvo de ladrillo más célebre del planeta, tiempo en el que derrotó al esloveno Blaz Kavcic, con parciales finales de 6-3, 6-2 y 6-4.

El tandilense no tuvo un partido de alto nivel, incluso su servicio no funcionó como en otras ocasiones, pero el sobró para resolver el duelo en sets corridos y avanzar a la tercera fase. Tuvo más errores no forzados, menos aces y más dobles faltas que su rival, pero lo dobló en winners y fue mucho más efectivo en el dominio a la hora de servir.

El próximo rival del argentino en Roland Garros se conocía tras el cierre de la presente edición, y surgía del choque que animaban el serbio Novak Djokovic y el rumano Victor Hanescu. Un enorme e importante desafío sería confrontar con el actual número 2 del mundo, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, es serio favorito a ganar la Copa de los Mosqueteros y al que nunca pudo vencer hasta el momento. En la actualidad, el historial marca un total de tres enfrentamientos con igual cantidad de victorias para el europeo.