ENCUENTRO

Congreso de mujeres del oeste

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El 4 de junio a las 9 comenzará el Primer Congreso de Mujeres del Oeste, organizado por la Asociación Civil Inundación Nunca Más (Innuma). El lugar será el Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante Brown (25 de Mayo 3762) y se espera la participación de 300 vecinas de diversos puntos de la ciudad.

El objetivo -según afirma un comunicado de los impulsores- es generar un espacio donde mujeres de los barrios puedan “encontrarse, organizarse, discutir y generar propuestas ante las distintas problemáticas con las que conviven”.

En líneas generales, se busca “la participación ciudadana, con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de los santafesinos, mediante el abordaje de los distintos temas que preocupan y la generación de propuestas pero sin dejar de exigir a los gobiernos municipal, provincial y nacional la solución de los mismos”.

El cronograma prevé el debate de temas como salud, educación, obras públicas, droga, inseguridad, violencia familiar, abuso de menores, proyectos laborales para mujeres y proyectos de contención para adolescentes.

Los organizadores estiman que el evento contará con unas 300 mujeres de las zonas sur, oeste, norte y de la costa y con presencia de militantes de organizaciones sociales, gremiales, políticas y estudiantiles de la ciudad y la zona.

Son varias las entidades que convocan a sumarse: Casa de los Derechos Humanos, Asociación Civil Amucall, Fundación Solidaridad y Voluntariado, Asamblea Contra El Abuso, Grupo Manzana Negra, Encuentro Murguero, Colectivo Cuco, Gritte, Adul, Agrupación Germán Abdala - CTA, MST, CCC, Alde, Proyecto Sur, Apoc y otras.

Aquellos interesados en obtener mayor información pueden conectarse al correo [email protected] o al teléfono 0342 155013940.