Renault Latitude

Viajar en primera clase

La nueva berlina alta gama de la empresa del rombo fue presentada en Punta del Este. Sus atributos pueden conocerse en el concesionario oficial local, Macua S.A.

Viajar en primera clase
 

M&T

[email protected]

Renault, fiel a sus valores, históricamente propuso vehículos que respondan a los exigentes estándares de la marca en cuestiones de diseño, innovación y calidad. Presentado al público en el Salón Internacional del Automóvil de París en octubre de 2010 y a la venta desde principios de 2011 en Europa, Latitude, la nueva berlina alta gama de Renault en Argentina, ofrece prestaciones de confort y bienestar a bordo inéditas.

Proporciones equilibradas, un frontal que refleja distinción y un diseño trasero robusto y dinámico: Renault Latitude conjuga calidad y elegancia.

Sus amplias dimensiones ofrecen un habitáculo cálido. Los pasajeros traseros cuentan incluso con uno de los mayores valores del segmento (251 mm) en términos de espacio disponible para las rodillas.

Destinado a los clientes que se preocupan por la calidad y la comodidad en todas sus formas, Latitude se centra claramente en el confort y el bienestar de sus ocupantes.

Con sus motorizaciones de alta gama, como el nuevo 3.5L V6 de 240 CV, y su tren trasero multibrazo optimizado para ofrecer el mejor compromiso confort/comportamiento, Renault Latitude es una invitación para un largo viaje.

Desarrollado en el marco de la Alianza Renault-Nissan sobre unas bases técnicas de reconocida fiabilidad y eficacia, Renault Latitude ofrece asimismo un excelente nivel de seguridad al equiparse con ABS, AFU, ESP, airbags adaptativos, doble captador lateral, regulador-limitador de velocidad, sistema de control de la presión de los neumáticos y faros direccionales bi-xenón.

Un tricuerpo

Se trata de una berlina tricuerpo de generosas dimensiones. Sus proporciones equilibradas y sus líneas elegantes son una promesa de confort y de bienestar a bordo. En el habitáculo, el confort y el refinamiento se traducen en su gran calidad de terminación, en los materiales utilizados y en una total ergonomía.

Renault Latitude es un nuevo vehículo en el tope de gama de la terminal argentina del rombo. Con 4.897 mm de largo, 1.832 mm de ancho, 1.483 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.762 mm y trochas delanteras y traseras de 1.035 mm y 1.100 mm, respectivamente.

En la parte delantera, los faros bi-xenón direccionales enmarcan los contornos de la parrilla cromada y dan prestancia al vehículo. Prolongándolos, la línea de cintura marca la carrocería y envuelve al baúl para dibujar una silueta elegante e imponente. Los pasaruedas bien esculpidos y el largo capó realzan los rasgos de gama alta del vehículo.

El doble techo de cristal panorámico eléctrico ofrece una amplia apertura luminosa y deja paso a un techo negro brillante que da perfecta continuidad al parabrisas y a la luneta trasera. El gran arco cromado que enmarca la superficie lateral acristalada destaca la elegancia del vehículo.

Interior

La habitabilidad y el gran nivel de equipamiento son aspectos destacados de Latitude. El lujoso tablero marca el tono: materiales de calidad y equilibrio de las líneas subrayado por las curvas horizontales de la parte superior y la prolongación vertical de la consola central. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Se concentran alrededor del volante y de la consola central. La calidad de los materiales y de los ensamblados también ha sido objeto de un trabajo meticuloso. Según las versiones, se observa la presencia de elementos con tacto “slush” además de múltiples elementos cromados como las empuñaduras de la puerta y el pomo de la palanca de velocidades.

Renault Latitude ofrece también múltiples acondicionamientos interiores para el confort de todos sus ocupantes: guantera y refrigerada de 9,6 litros, consola central delantera compartimentada de 2,4 litros, portaobjetos de puerta en la parte delantera y trasera, portaobjetos para el conductor bajo el volante, compartimento elevado para guardar las gafas de sol, bolsas canguro en el respaldo de los asientos delanteros, bandeja portavasos en la plaza central y doble emplazamiento en la consola delantera. El volumen del baúl es de 511 dm3 y está entre los mejores de su categoría. El bajo umbral de carga (723 mm) y la amplia apertura horizontal (993 mm), que se debe a la implantación de una parte de las luces traseras en la puerta del baúl, facilita el acceso.

El banco trasero 2/3-1/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente especialmente en caso de que la carga sea larga o voluminosa.

Bienestar

A bordo del Latitude, el confort y el silencio han sido objeto de una reflexión inédita. En primer lugar, se ha prestado especial atención a la tranquilidad y sensación de relax a bordo, que facilitan una conducción reposada. Latitude posee un potente equipo de audio con el sonido “3D Sound by Arkamys®; los sistemas de navegación integrada Carminat TomTom®, la telefonía Bluetooth® y la conectividad Plug & Music. Una gama de audio completa que da prioridad a la calidad del sonido y a la conectividad.

Renault Latitude cuenta también con la ayuda sonora al estacionamiento con sensores delanteros y traseros. Otros equipamientos igualmente prácticos como la tarjeta de acceso y de arranque manos libres con cierre al alejarse del vehículo completan esta oferta de equipamientos focalizada en el alto confort.

Muy útil en el día a día, el freno de mano automático permite al conductor efectuar sus maniobras de arranque en pendiente con toda tranquilidad. Se puede activar manualmente con el mando situado en la consola central. Se bloquea automáticamente al apagar el motor y se desbloquea al arrancar el vehículo.

 

Seguridad

La misma está adaptada a la realidad de la ruta y a las expectativas de los clientes. La concepción del Latitude sigue en línea con los vehículos de la gama. Renault ha aprovechado los estudios realizados por el LAB1 y sus competencias en ingeniería, para desarrollar los equipamientos más eficaces en las situaciones reales de conducción de los distintos mercados de comercialización del Latitude. Cuenta con ABS con repartidor electrónico de frenado, sistema de Asistencia al Frenado de Urgencia y encendido automático de las balizas. Control de estabilidad ESP y control de tracción ASR, regulador-limitador de velocidad, sistema de control de la presión de los neumáticos. Faros bixenón adaptativos y direccionales, airbags del conductor y del pasajero adaptativos, 2 airbags laterales de tórax-pelvis de doble cámara (con doble captador de choque lateral) y 2 airbags de cortina. Además de cinturones de 3 puntos con pretensor y limitador de esfuerzo en todas las plazas, 2 fijaciones Isofix de 3 puntos en las plazas laterales traseras.

 

RENAULT LATITUDE INTERIOR 3.JPG
RENAULT LATITUDE EXTERIOR (1).JPG

Motorizaciones

Renault Latitude adopta para su entrada de gama el motor naftero 2.0L 16v (M4R), que ofrece una potencia de 143 CV a 6.000 r.p.m. Está acoplado a una caja de velocidades manual de 6 marchas. Con un par máximo de 195 Nm disponible a 3.750 r.p.m., este motor ofrece suavidad desde los bajos regímenes. Realiza los 1.000 metros con salida detenida en apenas más de 30 segundos. En el tope de gama, Latitude está equipado con un motor a nafta 3.5L V6 (5ZV) que eroga una potencia máxima de 240 CV. Este moderno impulsor está asociado a una caja automática secuencial de 6 marchas. Tiene un par máximo de 316 Nm.

Durante su fase de desarrollo, el Latitude ha sido objeto de múltiples pruebas de resistencia en condiciones de rodaje extremadamente difíciles (calor y frío extremos, malos caminos, polvo, etc.). Más de 30 vehículos de prueba han permitido poner el vehículo a punto recorriendo cerca de 1,1 millones de kilómetros. Como todos los vehículos de gama alta de Renault, Latitude cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 km.

El Latitude se fabrica en la planta Renault-Samsung-Motors de Busán (Corea). Esta planta es respetuosa con el medio ambiente y dispone de una gran experiencia en producción de vehículos de los segmentos superiores (SM5, SM7, QM5 y Renault Koleos). Destinado a ser vendido en todo el mundo, Renault Latitude viene a coronar la gama de las berlinas internacionales de la empresa con sede central en Francia.