Actos centrales

Resistencia se preparó para recibir a la presidenta

Télam

Al cierre de esta edición, se esperaba la llegada a Resistencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde tenía previsto encabezar los actos centrales del 201º aniversario de la Revolución de Mayo.

Si bien la jornada amaneció nublada y con chaparrones intermitentes, el gobernador Jorge Capitanich aseguró que los festejos, a los que se estima concurrirán alrededor de 60.000 personas, “no se suspenderán por lluvia“.

Ésta es la séptima visita de la presidenta a esta provincia durante su mandato, y los chaqueños consideran a la celebración como un acontecimiento “histórico“, ya que es la primera vez que se realizan en el Chaco los actos centrales del 25 de Mayo con la presencia de un jefe de Estado.

En el Tedeum que oficiará el arzobispo, monseñor Fabriciano Sigampa, todos los obispos de la región y los máximos referentes de otras religiones estarán presentes en el oficio, que tendrá algunos tramos especiales como la entrega a la presidenta de una compilación de las encíclicas papales referidas al rol de la mujer en la sociedad y la lectura de una Oración a la Patria por los miembros de la Mesa Interreligiosa.

Luego, desde el palco oficial levantado frente a la Casa de Gobierno, Cristina presidirá luego un acto público que se iniciará con palabras del gobernador Jorge Capitanich, tras lo cual hablará la jefa de Estado.

Desfile y espectáculo

Comenzará después un desfile cívico militar en torno a la plaza 25 de Mayo, que finalizará con un espectáculo de la compañía Fuerza Bruta, que convocó a artistas locales para una puesta en escena centrada en motivos alegóricos a la fecha patria y la participación de los pueblos originarios.

Entre los artistas de la compañía nacional y los locales que han sido convocados por el grupo sumarán unos mil actores, más 200 alumnos y aproximadamente 400 uniformados, lo cual hará un total de unas 1.600 personas que participarán del desfile, que contará con carrozas alegóricas al festejo patrio.