Lento regreso a la actividad

El jueves, Asamblea Legislativa

Para este jueves, en las primeras horas de la tarde está convocada la Asamblea Legislativa que deberá tratar la designación de jueces titulares y subrogantes propuestos por el Poder Ejecutivo para Rosario, San Justo y Reconquista. La reunión había sido convocada para el jueves pasado pero diferida para mañana. Ayer, los 8 postulantes pasaron por la entrevista personal ante una Comisión de Acuerdos sumamente diezmada por la ausencia de la mayoría de sus integrantes.

En caso de que no se reúna el número necesario para que sesiona la Asamblea, los pliegos quedarán aprobados tácitamente.

Los postulantes para ocupar los cargos en la ciudad de San Justo son Laura María Alessio como jueza de primera instancia de distrito en lo civil, comercial y laboral - Distrito Judicial Nº 18 y Luciano Mario Bordón, como juez de primera instancia de circuito - Circuito Judicial Nº 27.

En tanto, para la ciudad de Rosario fueron seleccionados Marcelo Carlos Mauricio Quaglia como juez de primera instancia de distrito en lo civil y comercial - 14ª nominación; Gustavo Ricardo Sgoifo como juez de primera instancia de distrito en lo laboral - 5ª nominación; Susana Victoria María Perkins como jueza de primera instancia de distrito en lo laboral - 1ª nominación; y a Juan Andrés Donnola y María Laura Sabatier como jueces subrogantes para los juzgados de primera instancia de distrito en lo penal de instrucción, correccional, sentencia, ejecución penal, faltas y de menores. Todos para el circuito jurisdiccional Nº2.

Por último, Alicia Susana Mudryk fue seleccionada para desempeñarse como jueza subrogante para los juzgados de primera instancia de distrito en lo civil y comercial, en lo civil, comercial y laboral, en lo laboral, y juzgados de primera instancia de circuito - Circunscripción Judicial Nº 4 - tribunales con asiento en la ciudad de Reconquista.

Sesiones

La Cámara de Diputados no fue citada para este jueves y voceros parlamentarios dijeron que en el primer jueves de junio reanudará la actividad del período ordinario después de la larga pausa provocada por la campaña electoral con vistas a la primaria del pasado domingo.

Ante dicha situación, UPCN suspendió la movilización de contratados prevista para mañana. El gremio exige el tratamiento del mensaje del Ejecutivo autorizando la creación de los cargos para el personal que revista como contratado desde hace más de un año. La lista de dicho personal ya ha sido remitida por el Poder Ejecutivo.

En tanto, en el Senado, la sesión fue convocada para las 15 y se realización dependerá de la reunión del quórum necesario.