se construyeron por medio del programa de Administración Comunal

Entregaron 10 viviendas en Llambí Campbell

El acto fue presidido por el ministro Storero y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo. También, se otorgó un anticipo financiero para construir otras 24 unidades habitacionales en Laguna Paiva.

a.jpg

Acto. La directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, entregó el boleto de tenencia a una de las beneficiadas. Detrás, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero. Foto: Información Pública

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia entregó 10 viviendas sociales en Lambí Campbell (departamento La Capital), correspondientes al Programa provincial de Administración Comunal.

Estas viviendas pertenecen al plan 3495 que ejecutó la provincia a través del programa de Administración Comunal con financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). La edificación de las unidades habitacionales demandó una inversión de 361.420 pesos.

Se construyeron con el modelo tradicional de construcción y tienen 57 metros cuadrados cubiertos. Se utilizó el prototipo de vivienda evolutiva con cocina lateral (Vecl) y cuentan, además, con dos dormitorios, baño, lavadero y patio.

La infraestructura fue financiada por el municipio local, en tanto, se dotó de la provisión de los servicios de gas envasado, cloaca a pozo absorbente, alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria.

Del acto, realizado en el Complejo Los Ceibos, participaron el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino; y el presidente comunal, Gustavo Chiaroti.

En la ocasión, Storero agradeció la presencia en el lugar de las autoridades comunales e instituciones escolares que “se acercaron en un día de lluvia hasta este centro tan acogedor” y expresó que “este acto es de gran trascendencia porque entregar viviendas a las familias santafesinas es un compromiso que asumimos desde el gobierno con todo gusto”.

Asimismo, el funcionario provincial subrayó: “Es responsabilidad del Estado trabajar para ir achicando ese déficit habitacional que parece inalcanzable, entregar a cada santafesino una vivienda, un techo propio, para ir construyendo esa ciudadanía, una forma de convivencia entre las familias en un nuevo barrio que se integra al ejido urbano”.

Luego, las autoridades provinciales entregaron los boletos de tenencia y los kits de libros del programa Nacional Libros y Casas, dado que las llaves ya estaban en posesión de las familias.

Los libros fueron especialmente editados y seleccionados para que las familias contaran con una biblioteca básica, por lo cual, son muy variados y abarcan desde manuales de primeros auxilios médicos hasta libros de cuentos para grandes y chicos.

Acuerdo

Finalizado este acto, la comitiva oficial se trasladó hasta la ciudad vecina de Laguna Paiva para la firma del contrato de 24 viviendas sociales y la entrega del anticipo financiero.

En esta oportunidad, Pino entregó al intendente de esa ciudad, Rodrigo Martín Fernández, un cheque por el valor de 317.257 pesos, equivalente al 15 por ciento del total de la obra que demandará una inversión total de 2.115.046 pesos.

Además, se rubricó el contrato que ejecutará el municipio a través del programa Provincial de Administración Municipal.

Durante el encuentro, la funcionaria provincial anunció que “ya se aprobó el crédito para un nuevo plan de 11 viviendas económicas para los sectores con ingresos informales por autoconstrucción, donde se compromete una parte de la coparticipación del municipio como garantía”.

Este plan, que tiene un monto estipulado de 571.593,28 pesos comenzará a edificarse en el segundo semestre con la participación de los beneficiarios, además de la mano de obra local.