Mañana a las 14 Colón recibe a Argentinos

No se puede regalar más prestigio en este torneo

1.jpg

El zurdo Martín Luque. Después de una presentación estelar en la primera de Colón contra Huracán, a puro desborde de potrero, mañana volverá Carlos Martín Luque al mediocampo sabalero, intentando asociarse con el “Kitu” Damián Díaz para generar el fútbol para Fuertes y Lesman. Foto: Mauricio Garín.

Sciacqua pondrá en campo el mismo equipo que le ganó a Huracán y cortó la racha en Santa Fe. Bien ofensivo: enganche y dos puntas.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Si hubiera podido darle continuidad a los nombres y armar dos veces seguidas el mismo equipo, seguramente tendríamos más puntos”, se lamentaba Mario Sciacqua como técnico cuando se aliviaba en las últimas horas por poder en campo mañana contra Argentinos los mismos once nombres que arrancaron hace dos fechas contra Huracán en el Brigadier y cortaron la racha nefasta sin ganar en casa. El juego arrancará a las 14 en el Cementerio de los Elefantes con arbitraje de Jorge Baliño en la siestita del sábado santafesino.

El post Independiente arrancó con muchas dudas por lesiones en el mundo sabalero: Luque venía sin jugar en Avellaneda, Garcé con sus lesiones sistemáticas, Lesman con una sobrecarga física y hasta el mismo “Bichi” Fuertes con una pequeña molestia. Pero, afortunadamente, se recuperaron todos a tiempo y le dieron al entrenador la posibilidad de elegir, no sólo los nombres sino también el esquema.

“Uno debe acomodarse a las lesiones, suspensiones y a los problemas que se generan en la alta competencia. Entonces, muchas veces no es lo que el entrenador quiere sino lo que se puede y hay que adaptar el esquema acorde a las necesidades del momento”, explica un DT que recibió en la semana el apoyo contundente de la dirigencia sabalera para que trabaje tranquilo, no sólo intentando acomodar los números en el final de este campeonato sino empezando a diagramar todo de cara al futuro: pretemporada, refuerzos y amistosos para la temporada 2011-2012.

Se notan, desde el armado de la oncena titular, las urgencias de Colón: un solo volante central para contener, un enganche (Díaz) y dos puntas (Fuertes y Lesman). Pero, además, en el fondo, un lateral derecho como Quilez con libertades totales para pasar al ataque y en el mediocampo un carrilero izquierdo como el pibe Luque, cuya vocación es mirar mucho más el arco de enfrente que el propio.

Lo mejor que pudo mostrar el Colón versión Sciacqua cuando Mario puso este mismo equipo frente a Huracán fue la generación de jugadas de gol, tantas que Lesman y Fuertes se cansaron de quedar mano a mano con un Monzón que fue figura. Seguramente, ahora, apuesta a repetir lo mismo para lastimar a Argentinos Juniors en el juego sabatino.

Además de los once titulares confirmados, quedaron concentrados este mediodía los siguientes jugadores: Marcos Díaz, Marcelo Goux, Juan Quiroga, Mauro Bellone, Gabriel Graciani, Johan Laureiro, Lucas Mugni y Lucas Acosta.

Si bien no es cómoda la altura del mes ni el atípico horario de las dos de la tarde para el choque de mañana, seguramente la gente de Colón le hará el aguante en las tribunas al once de Sciacqua que deberá no regalar más prestigio en las fechas que faltan. En estos 12 puntos finales —cuatro partidos—, todavía queda abierta la posibilidad para clasificar a una Copa Sudamericana y aumentar mucho más el colchón de puntos para el promedio, lo que siempre genera una tranquilidad permanente, no sólo en tiempo presente sino también para el futuro.

Desde las 14 de mañana y con Jorge Baliño como juez, Colón podrá —cerca de como quiere Sciacqua— poner el mismo equipo, al menos en dos de los tres últimos partidos que disputó con este nuevo comando técnico.

Si algo resulta indiscutible —en jugadores que vienen de antes, en los dirigentes y en la gente— es que Colón no puede regalar más prestigio en este torneo. Y de esto el que menos culpa o responsabilidad tiene es Sciacqua.

a_aa.jpg

Mario Sciacqua tomó en medio de la tormenta un equipo que no armó y mucho menos reforzó. Encima, soporta lesiones, sanciones y bajos rendimientos. Hace lo que puede con lo que le dejaron. Foto: Amancio Alem

2_lc.jpg

Lo estaban esperando. Su aparición fue de lo más interesante para Colón en los últimos tiempos, hasta que esta grave lesión lo sacó de la cancha por un tiempo importante. Mañana, desde la reserva que conduce Rolando Carlen, sumaría minutos de fútbol el pibe Curuchet. Foto: Luis Cetraro

3_pa.jpg

Tiene banca en el banco. El crédito goleador que llegó desde Esperanza: el “Colorado” Germán Lesman. De la mano de Mario Sciacqua, el “9” que viene pidiendo pista empezó a tener continuidad al lado del “Bichi” Fuertes en el ataque sabalero. Le vendría muy bien marcar un gol para agrandarse. Foto: Pablo Aguirre

Las entradas

Los socios de Colón con carné y cuota al día no pagarán entrada mañana e ingresarán con la cuota de mayo o la anual.

La entrada general costará 40 pesos, jubilados, pensionados y damas, 20 pesos; menores, 10 pesos. Plateas oeste para mayores y menores, 90 pesos y para no socios 140 pesos (con entrada incluida).

Las plateas este tendrán un costo de 70 y 120 pesos y los palcos balcón, norte y sur, tienen un valor de 180 pesos para socios y 240 pesos para no socios, en todos los casos de los no socios, con entrada incluida.

El partido de reserva se jugará mañana a las 9 en la cancha auxiliar, la apertura del estadio será a las 13 y la venta de entradas arrancará desde las 10. La oficina administrativa atenderá desde las 8.30 hasta la hora del partido únicamente para pago de cuota societaria, renovación y venta de abonos a plateas. El que desee asociarse, puede hacerlo sólo hasta las 12.

/// al cierre

La canción

Hoy, pasadas las 13, Diego Torres cantó en vivo en el Obelisco “Creo en América”, la canción oficial de la Copa América Argentina 2011. La presentación fue transmitida en HD (Alta Definición), con 10 cámaras en vivo y en directo para todo el mundo. El tema fue grabado en la ciudad de Miami, contó con un mix de sonidos autóctonos y modernos. Además tuvo la oportunidad de contar con dos grandes articipaciones: Los Choc Quib Town de Colombia e Ivete Sangalo de San Salvador de Bahía, Brasil. La letra de la canción fue escrita por Diego Torres, Julio Reyes Copello yJ.C Perez Soto. En nuestro sitio web (www.ellitoral.com) se puede ver y escuchar la canción que identificará al gran acontecimiento que se iniciará el 1 de julio.

/// EL DATO

Juan Quiroga

Versiones periodísticas generadas en la ciudad de Rosario indican que el actual entrenador de Newell’s Old Boys, Javier Torrente, manifestó que le interesa y mucho la vuelta de Juan Leandro Quiroga a la entidad del Parque Independencia. El jugador está a préstamo en Colón y la entidad sabalera no haría uso de la opción de compra cuando termine el actual campeonato en cuatro fechas. En Rosario se dice que esa opción ronda los 700.000 dólares.

El vicepresidente sabalero, Rubén Moncagatta, confió hoy a El Litoral que “el entrenador de Colón para terminar este torneo y arrancar el siguiente se llama Mario Sciacqua. Lo saben los jugadores, lo sabe Sciacqua, estamos convencidos los dirigentes y lo tiene que saber claramente la gente, el pueblo de Colón. Por eso agradezco a la prensa que me deja llegar a los hinchas y socios sabaleros que siempre alientan, en las buenas y en las malas”.

Respecto de los resultados, Moncagatta fue claro contundente cuando dijo que “por lo visto en el fútbol argentino, nadie aguanta cuatro o cinco derrotas consecutivas. Pero no es un problema para Sciacqua si es que le llegara a pasar, Dios quiera que no. Es un problema para Bilardo, Menotti, Mouriño y hasta para el mismo Guardiola. Así es hoy el fútbol”.

Finalmente, el vice rojinegro, mano derecha y amigo del presidente Germán Lerche, expresó que “uno nunca sabe de dónde salen los rumores, porque en el fútbol hay buena y mala gente como en cualquier profesión. Inventan charlas, comidas, fotos, encuentros. Que primero Cappa, que después Ramón Díaz. Nada que ver. Es una mentira más grande que nuestro estadio. Que quede claro que para esta directiva el técnico se llama Mario Sciacqua y tiene todo nuestro respaldo. Es de Colón, se preparó para esto, trabaja mucho y es responsable. Tiene todo para triunfar como entrenador en el banco sabalero”, concluyó Moncagatta.

“Ni Cappa, ni Ramón... Sciacqua”

4_pa.jpg

Fuertes... siempre Fuertes. Llegó, con el de Avellaneda el sábado pasado, a la friolera de 130 goles con la camiseta de Colón. Pensar que cuando llegó en el ‘97, la “Chiva” Di Meola tenía 70 goles y era el máximo anotador sabalero en el profesionalismo. No sólo lo alcanzó sino que hizo 60 goles más. No habrá ninguno igual. Foto: Pablo Aguirre

/// FORMACIONES

COLON: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Ronald Raldes y Salustiano Candia; Iván Moreno, Sebastián Prediger, Martín Luque y Damián Díaz; Germán Lesman y Esteban Fuertes.DT: Mario Sciacqua

ARGENTINOS JUNIORS: Luis Ojeda; Germán Basualdo, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Matías Laba y Gustavo Oberman; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio

Cancha: Colón. Hora: 14. Árbitro: Jorge Baliño

/// PROGRAMACIÓN A

16ta. Fecha

Mañana

14 Colón-Argentinos, Jorge Baliño.

16.10 San Lorenzo-Arsenal, Alejandro Toia.

18.20 All Boys-Quilmes, Gabriel Favale.

20.20 Racing-Banfield, Carlos Maglio.

Domingo

14 Estudiantes-Independiente, Patricio Loustau.

16 Boca-Newell’s, Diego Abal.

18.10 Tigre-Vélez, Pablo Lunati.

20.20 Olimpo-River, Sergio Pezzotta.

Lunes

16.10 Lanús-Huracán, Mauro Vigliano.

21.10 Godoy Cruz-Gimnasia (LP), Néstor Pitana.

2 Vuelven

Tanto Facundo Curuchet como Santiago Soto, promesas del fútbol de inferiores en el Club Atlético Colón, sumarán minutos de fútbol cuando mañana a las 9 jueguen el partido de reserva frente a Argentinos Juniors en la cancha auxiliar. Los dos, que se recuperan de distintas lesiones, arrancarán con todo la próxima pretemporada.