Unión vuelve al 4-4-1-1, pero se confirmará oficialmente mañana...

Lo único que falta es que Kudelka lo diga

Lo único que falta es que Kudelka lo diga

Todo el empuje del Flaco Quiroga puesto a disposición del equipo. El delantero rojiblanco, además de ser el goleador, ha tenido un muy buen año, es querido por la gente y útil en el funcionamiento tatengue, que retornará al 4-4-1-1. Foto: Pablo Aguirre

Central se juega una final, pero no por alcanzar a Unión, que le lleva 11 puntos, sino por meterse en la Promoción. Y está a tres de Belgrano.

 

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Unión volvió a entrenar esta mañana, y mañana tiene previsto la partida hacia la ciudad de Rosario, luego del entrenamiento matutino, para aguardar el compromiso ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, que dará comienzo a las 15.35 del domingo y dirigirá Germán Delfino.

El equipo será confirmado mañana por Kudelka, pero saldrá con Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Maidana; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga.

Recordemos que tanto Velázquez como Vidal y Fioretto ya cumplieron sus sanciones; por lo tanto los dos primeros vuelven a la titularidad y el “Loco” integrará, casi con seguridad, la lista de viajeros. En el caso de Soto Torres, el domingo será la segunda fecha y cumplirá su sanción ante Atlético de Rafaela, así que recién podrá estar a las órdenes de Kudelka para el partido ante la CAI.

Rosario Central, el rival del domingo, toma el partido con Unión como una final. Necesita la victoria, pero no tanto por Unión (que le lleva 11 puntos de ventaja) sino por Belgrano, que es el último en entrar en Promoción y se encuentra tres puntos arriba de los rosarinos, que con Palma vienen bien y logró 16 de los 24 puntos que disputó bajo su conducción.

Sin problemas de lesionados, con Avendaño recuperado y con la ausencia importante del Changuito Cárdenas (que llegó a las cinco amarillas), Unión viajará a Rosario a jugar en una cancha que presentará un lleno completo y sabiendo que, como dijo Kudelka, Central jugará una final y Unión, con los resultados que se dieron en la última fecha, consiguió otra vez un respiro importante, aventaja por cuatro puntos a los sanjuaninos y apenas faltan cuatro fechas para el final.

A Unión le queda este partido, luego recibirá a Rafaela, visitará a la CAI y concluirá en el 15 de Abril ante Ferro. San Martín de San Juan recibe a Defensa, visita a Almirante, visitante otra vez de Patronato y en la última fecha será local de Belgrano, que también pelea por la Promoción.

Bava por Broun

Omar Palma comenzará hoy a darle forma al equipo que el domingo recibirá a Unión, aunque todo va camino a que el técnico meta alguna variante en la mitad de la cancha. Además de eso habrá un cambio obligado debido a la ausencia de Jorge Broun, quien llegó a las cinco amarillas. En su lugar irá Jorge Bava.

Como el margen de error es prácticamente nulo, la idea de Palma es jugar todas las fichas en ofensiva. No apostando por más delanteros, sino tratando de poner en cancha un mediocampo con más juego que marca. De allí las chances que se les abren a Lucas Lazo y Germán Rivarola, los futbolistas apuntados para aparecer desde el inicio. Cualquiera de ellos iría por Matías Ballini. Sí es un hecho que Carrizo, Méndez y Rivero seguirán en el equipo.

Palma es de probar todas las variantes que tiene en mente y hoy seguramente hará eso. De acuerdo a lo que vea, tomará la decisión que crea más conveniente. Después habrá que esperar por Braghieri. Todo parece indicar que llegará sin problemas.

Es un partido clave porque ahora ya no hay margen de error. Seguramente que nos jugamos la última chance por un ascenso directo, ya que con 12 puntos que restan en juego, nosotros tenemos que descontar cuatro. Es decir, si no ganamos el domingo, después va a ser casi imposible alcanzar a Unión”.

Luciano Pocjrnic, Arquero de San Martín de San Juan

/// PROGRAMACIÓN B

34ta Fecha

Mañana

14 Deportivo Merlo-Boca Unidos, Pablo Díaz

/// Chacarita-Independiente Rivadavia, Federico Beligoy

15 CAI-Atlético Tucumán, Flavio Márquez

15.30 Ferro-Instituto, Ariel Suárez

17.05 (TV) Belgrano-Aldosivi, Silvio Trucco

19.05 (TV) San Martín (T)-Gimnasia (J), Mariano González

Domingo

15.35 (TV) Rosario Central-Unión, Germán Delfino

16 San Martín (SJ)-Defensa y Justicia, Luis Álvarez

17.35 (TV) Atlético Rafaela-Tiro Federal, Alejandro Castro.

/// análisis

No era el momento

Gustavo Nepote (x)

Lo conozco mucho a Juan Pablo Carrizo porque lo tuve tres años en las inferiores de River y lo vi crecer. Siempre tuvo mucha personalidad y creo que lo que pasó se sobredimensionó. No era ni para que él reaccione de esa manera ni tampoco para que Fillol presente la renuncia.

Conociéndolo a Carrizo —y esto lo digo con mucho respeto al Pato Fillol que es un grande—, ése fue un momento en el cual no había que decirle nada, ni siquiera acercarse a él. Después, está el vestuario para la charla, el reproche, si cabe, o el apoyo.

Juan Pablo es un chico de muchísimo temperamento y eso lo ayudará para sobreponerse a este momento. Nadie en River duda de su continuidad y ni siquiera el técnico de la selección, que lo puso de titular tres días más tarde, en el partido ante Paraguay.

La decisión final de poner o sacar un arquero la toma el técnico y no el entrenador de arqueros. En mi caso, puedo darle a Darío Kudelka mi opinión y él me escucha, pero el que resuelve es él. En el caso de Unión, tenemos un arquero como Limia que está atajando. Pero si, llegado el caso, Darío tendría que haber apelado a Arce o a Caprio, ya sea por lesión, expulsión o mal momento, están capacitados para hacerlo. De eso doy fe. Ale Limia tuvo el bajón que tuvieron todos, pero se nota más en él porque es el arquero.

(x) Entrenador de arqueros de Unión.