Almirante le arruinó la fiesta a Patronato, que soñaba con la Promoción

Golpe a la ilusión del hincha

A.jpg

Jara y Nievas. A lo largo de la noche ganó la última línea de la visita. El goleador de Patronato no tuvo un buen partido.

Foto: Gentileza El Diario de Paraná

Brown le complicó las chances a Patronato para acceder a una Promoción con un equipo de Primera División. Con esta derrota, el equipo de Entre Ríos no se pudo acercar a San Juan y Belgrano, los dos que hoy estarían jugando esa instancia.

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Paraná (Enviado Especial)

Por una cabeza ganó Almirante Brown bajo el cielo estrellado del Presbítero Grella y ante un buen marco de público. Cuando brotaba la condena de un empate sin sabores, el equipo de Blas Giunta dejó sin nada al de Marcelo Fuentes y construyó un desenlace feliz. Le alcanzó con poco, con casi nada, con la única aparición eficaz del goleador Daniel Vega que había perdido durante todo el partido para llevarse un triunfo que lo sacó de la zona de la comprometida Promoción.

No era un partido más para ninguno de los dos. Lo contaban los antecedentes y también las circunstancias. Para Patronato era muy importante porque tenía la gran posibilidad de entrar de lleno en la Promoción de arriba hasta el juego de Belgrano. Para Brown ofrecía un escenario distinto ya que debía ganar para volver a tomar oxígeno y salir del lugar comprometido de la Promoción de abajo.

Y lo jugaron de tal modo. Fue intenso en esa pretensión. Ambos se cuidaron demasiado y por eso salió un partido malo, chato y de poco juego efectivo, salvo el gol de Daniel Vega que nació de una jugada del único jugador que intentó hacer algo: José Luis García.

¿Y Patronato? El equipo de Marcelo Fuentes ofreció sudor más algunas audacias de sus mejores intérpretes: Andrade, bien parado atrás, Guzmán, un “5” para tener en cuenta en la categoría superior, pinceladas de Espínola, y algo, pero poco, de Roda y Jara. El resto, un partido para olvidar y una decepción para la gente que había crecido en ilusión, más allá del objetivo conseguido de haber mantenido la categoría hace siete días cuando venció a Chacarita en Buenos Aires.

Almirante, de juego ordenado, siempre intentó. Después de los primeros minutos, vio que podía y se fue con García hacia el arco de Bértoli.

Así, con un primer tiempo chato de bajo vuelo y con el murmullo de la gente, se fueron sin penas ni gloria al vestuario.

Cuando volvieron, en el segundo tiempo, Fuentes metió a Gutiérrez y sacó a Roda, y Giunta se quedó con lo que tenía. ¿Qué pasó? No mucho. Almirante se mostró como un equipo más activo y Patronato fue mezquino, jugó a la espera cuando debió salir a ganar. Y los de Giunta, que siempre quisieron un poco más. Más por su búsqueda que por el juego propiamente dicho y lo consiguió: José Luis García, el mejor jugador de la cancha, metió un tiro libre en el palo izquierdo de Bértoli y después cuando volvieron a atacar los visitantes, puso en centro perfecto para la entrada de Daniel Vega que mediante un cabezazo puso la ventaja para su equipo.

¿Y Patronato? Cambió todo lo que tenía para torcer la historia pero ya no le quedó tiempo. Fue a buscar desordenado y casi lo pierde por más goles. Entonces, el grito de Vega terminó en festejo para Almirante y la gente de Patronato, que había gastado a cuenta, vio que su sueño comenzaba a desvanecerse.

El equipo de Paraná fue despedido con un cálido aplauso, algo así como un agradecimiento por el el objetivo conseguido ante Chacarita, el resto, la Promoción estaba ahí, al alcance de las manos, pero por ahora se diluyó, todavía falta, pero la realidad es ésta. Patronato ya está salvado y de eso se trata, que no parezca poco.

/// LO IMPORTANTE

Bien por Bustos.

Anoche, el partido de Patronato-Almirante fue arbitrado por Juan Pablo Pompei y tuvo como asistente al internacional Ariel Bustos, árbitro de nuestra Liga Santafesina. El línea de Santa Fe cumplió con una buena tarea, mostrándose muy seguro en cada una de las decisiones.

Almirante planteó un partido con cuatro centrales y tres número cinco. Después, metió cambios para ganarlo. Pero más que hablar de que ellos han sido inteligentes, hay que decir que nosotros no jugamos bien”.

Marcelo Fuentes

DT de Patronato

/// SÍNTESIS

Patronato 0

Almirante Brown 1

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Fernando Fayart y Lucas Márquez; Emmanuel Urresti, Cristian Devallis, Marcelo Guzmán y Fabián Espínola; Leonardo Roda y Diego Jara. A.S.: Sebastián Blázquez. Estuvieron en el banco: Víctor Soto, Mauricio Mansilla y Mariano Echagüe. DT: Marcelo Fuentes.

Almirante Brown: César Monasterio; Iván Centurión, Jesús Nievas, Jonathan Schunke y Federico León; Mauro Marrone, Matías Carabajal y Daniel Olmedo; José Luis García; Edilio Cardoso y Daniel Vega. A.S.: Losa. Estuvieron en el banco: Mena, Verón y Ríos. DT: Blas Giunta.

Gol: en el segundo tiempo; a los 37 min. Vega (AB).

Cambios: en el segundo tiempo; antes del comienzo; Leopoldo Gutiérrez por Roda (P); 8 min. Gabriel Roth por Devallis (P); 22 min. Facundo Melivilo por Cardoso (AB); 33 min. Cristian Cayetá por Espínola (P) y Germán Mandarino por Marrone (AB); 40 min. Juan Huerta por José Luis García (AB).

Cancha: Patronato.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

/// EL DATO

Lo que viene

Patronato visita a Independiente Rivadavia de Mendoza el próximo sábado, en horario a confirmar y sin TV. Después, recibirá a San Martín de San Juan y cerrará el torneo en Corrientes cuando se enfrente a Boca Unidos.