Falta poco para la Copa América y ya se especula con el plantel argentino

Cuatro que sueñan con estar

A.jpg

Iván Pillud. El defensor se ganó el cariño de la gente por sus buenas actuaciones y fue aprobado por Batista. Es muy probable que forme parte del plantel que jugará la Copa. Foto: Télam

Según lo que pudo observarse en los amistosos y lo que dejó entrever el técnico Batista, Pérez, Valeri, Pillud y Carrizo -del seleccionado local- están cerca de la convocatoria para la Copa América que se jugará en nuestro país en el mes de julio.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El arquero Juan Pablo Carrizo, el defensor Iván Pillud y los volantes Enzo Pérez y Diego Valeri se acercaron el miércoles otro paso a la Copa América, y con el nivel que exhibieron en el amistoso que la Argentina le ganó 4-2 a Paraguay, despejaron las últimas dudas que tenía el entrenador Sergio Batista.

Antes del amistoso frente al seleccionado de Paraguay, Batista había ponderado al volante de Estudiantes Enzo Pérez; ayer, el jugador le “devolvió” la gentileza jugando en un muy buen nivel.

El caso del marcador de punta de Racing Iván Pillud, quien el miércoles edificó una jugada espectacular por su sector para que Gabriel Hauche marcara el 2-1, es otro de los que aspira a un lugar en el plantel para jugar la Copa América. Con Javier Zanetti llegando al final de su carrera, y en un puesto en el que no abundan jugadores, Pillud le ofrece una sólida opción al “Checho”, porque además desarrolla una capacidad interesante para funcionar a buen nivel en otros puestos.

Diego Valeri, el excelente volante de Lanús, está también en la mira de Batista teniendo en cuenta la lesión de Esteban Cambiasso, y el miércoles el hombre del equipo sureño tuvo también una buena tarde. De excelentes respuestas como volante “interno”, en donde lo quiere el DT argentino ante la eventual ausencia de Cambiasso, Valeri ofrece sus condiciones naturales de “enganche”, variante de interés ante las circunstancias de un partido.

El caso del arquero Juan Pablo Carrizo, que el miércoles recibió una gran muestra de apoyo del público chaqueño, es otro de los futbolistas que Batista elogió -y mucho- sobre todo en los últimos días y como apoyo ante sus últimas actuaciones. El arquero de River no la está pasando bien en su club y a tal punto llegó su mal momento que el entrenador de arqueros de la primera división, Ubaldo Matildo Fillol, se alejó de su puesto por el desaire de Carrizo tras el encuentro ante San Lorenzo.

Del resto, Batista ya ha anotado las buenas prestaciones del volante de Boca Cristian Chávez, del delantero de Racing Gabriel Hauche, del volante de Gimnasia Fabián Rinaudo y no tanto en su debut de ayer sino en los encuentros con su equipo, del volante de River Plate Erik Lamela. La abundancia de opciones en sus puestos, sin embargo, les restan chances para quedarse con una vacante en la lista de la Copa, pero claro que tienen las puertas abiertas de par en par para lo que serán las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

De los que no estuvieron ayer en Resistencia, hay dos nombres que el “Checho” tiene especialmente en carpeta. Ambos de Vélez Sarsfield, club que no fue tenido en cuenta para las últimas listas por su participación en la Libertadores. Ellos son el volante Maximiliano Moralez y el delantero Juan Manuel Martínez, ambos de gran presente con su equipo. De los dos ya hablado Batista, y aunque la imposibilidad de probarlos en el tramo final antes de la Copa América les restan chances, lo entregado desde Vélez Sarsfield sostiene sus ilusiones de estar en la cita continental de selecciones.

/// LO IMPORTANTE

En Santa Fe

La empresa Ticketek, propietaria de los derechos de venta de las entradas a los partidos de la Copa América 2011, informa que el 9 de junio, en el horario de 10 a 18, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Lavaisse 610 de nuestra ciudad, pondrá a disposición de los interesados los cupos de acreditaciones para personas con discapacidad, por partidos a disputarse en Santa Fe. Recordemos también que los abonos que se adquirieron en la Liga Santafesina se reemplazarán oportunamente por las entradas oficiales correspondientes.

Maradona otra vez hizo mención al doping

Diego Maradona aseguró ayer que el presidente de la AFA, Julio Grondona, le avisó al plantel del seleccionado argentino que podían “usar la sustancia” que quisieran “porque no había doping”, antes de la serie repechaje frente a Australia, en busca de un lugar para el Mundial de Estados Unidos 1994.

En otra página del toma y daca que mantienen, Maradona calificó de “corrupto” a Grondona y reveló que el directivo liberó a los futbolistas de entonces a consumir lo que quisieran ante la falta de controles. Maradona aseguró también que el entrenador de entonces, Alfio Basile, tuvo conocimiento de los supuestos dichos que le endilga a Grondona.

“Una semana antes nos enteramos de que podíamos usar la sustancia que quisiéramos porque no había doping, dicho por Grondona cuando nos reunió a todos en el vestuario”, expresó Maradona al hablar por FM Metro y avivar aún más la fuerte polémica que mantiene con el titular de la AFA. Molesto por las declaraciones de algunos ex jugadores que integraron aquel plantel y que se despegaron de sus dichos, Maradona remarcó que no dio nombres, y que lo único que hizo fue mostrar “la mafia de Grondona al decirnos cinco días antes de que no había doping”.

Tras señalar que no es bueno discutir entre quienes jugaron aquellos encuentros, Maradona señaló que deben hablar de “que hay un tipo corrupto que dijo que por diez partidos hay doping, y en el partido en el que peligraba la clasificación de la selección argentina al mundial no hay. Se la voy a seguir a Grondona a muerte, aunque me ponga a algún boludo que salga a hablar como salieron Perico Pérez o Juanjo Borrelli (aunque quien realizó las declaraciones fue el ex defensor Jorge Borelli)”, dijo Maradona. Y disparó: “Los que quieran discutir conmigo saben dónde vivo, pero que no boludeen por los diarios, porque están entrando en el juego de Grondona. Nosotros los jugadores le estamos haciendo un apriete a Grondona para que mejore el fútbol, y ahora resulta que se ofenden por lo que es verdad”.

Por su parte, hoy Ian Holmes, ex director ejecutivo de la Federación Australiana de Fútbol, contradijo a Julio Grondona, titular de la AFA, al negar la existencia de un acuerdo entre las federaciones para suprimir los controles antidóping en el repechaje para el Mundial de Estados Unidos 1994. “Puedo decirle con total certeza que en ningún caso alguien se puso en contacto conmigo para pactar algo así”, manifestó el australiano, en total oposición a lo que horas antes había afirmado Grondona.