La décima del Apertura Juan Carlos Romano de la Liga Santafesina

Con cambios arbitrales

a_mg.jpg

Duelo clave. Santa Fe FC está ante una oportunidad inmejorable de acercarse a la punta, ya que juega ante el líder Colón de San Justo. Foto: Mauricio Garin.

La suspensión del pasado miércoles obligó a cambios en los árbitros de los partidos, debido a la designación de jueces santafesinos en encuentros de categorías nacionales superiores.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal cual se lo había anunciado mediante un comunicado de prensa, el colegio de árbitros volvió a sortear las designaciones de la décima fecha. El único partido que se mantuvo con el juez original fue el de Agua y Banco Provincial. El resto modificó al encargado de impartir justicia.

Una fecha que tiene como particular atractivo el duelo clásico de los colegios entre Ateneo y La Salle, pero que por supuesto en la lucha por el título tendrá en San Justo un partido clave para los intereses de unos y otros. Es que Colón de San Justo y Santa Fe FC, son dos de los animadores del Apertura, claro está que con una cierta ventaja del puntero (5 puntos) la cual justamente quiere descontar el equipo de la capital santafesina.

Argentino por su parte, visitará a Newell’s en barrio Roma. La fecha completa tiene esta programación: Colón de San Justo-Santa Fe FC (Manuel Sánchez); Newell’s-Argentino (Matías Pereyra); Ateneo-La Salle (Ariel Bustos); Gimnasia-Sanjustino (César Walker); Pucará-Colón (Mariano González); La Perla-Unión (Maximiliano Moya) y Agua y Energía-Banco (Adrián Franklin).

En el ascenso

En la categoría de ascenso, los cambios de escenario marcan que el único líder UNL visitará a Defensores de Peñaloza, en cancha de Ciclón Racing. Por su parte, Las Flores hará de local en Banco Provincial, ante Juventud Unida de Candioti. Mientras que El Cadi será local de Don Salvador en cancha de San Cristóbal.

El programa completo de la 10º fecha es el siguiente: Nacional-Ciclón Norte (Norberto Córdoba); Defensores de Peñaloza-U.N.L. (Marcelo Derevlany); Las Flores II-Juventud Unida (Mario Gianastacio); Nuevo Horizonte-Independiente (Héctor Pena); Atlético Floresta-Ciclón Racing (Silvio Ramos); Deportivo Nobleza-San Cristóbal (Guillermo Masiello) transmite FM Power Max 104.5 Recreo; Atenas-General Belgrano (Gabriel Ibarra) y El Cadi-Don Salvador (César Flores).

Novedades del tribunal

En materia de tribunal de disciplina, el informe semanal no arrojó novedad alguna en cuanto al resultado final del partido suspendido entre Peñaloza y Las Flores, el que ganaba de local 2 a 1 al momento de la suspensión. Se rechaza una nota presentada por Peñaloza, relacionada a la suspensión de su estadio, y se intima en otro orden a El Cadi a pagar la deuda en materia a aranceles arbitrales. De no hacerse efectivo hoy el pago, el club de Rincón quedará suspendido de manera provisional, lo que según el reglamento, hace que no sume puntos en su próximo partido (si es que se llega a dicha pena).