Peñarol le ganó 1 a 0 a Vélez

La serie igual quedó abierta

2.jpg

El 1 a 0 no define nada en una semifinal que hasta ahora cumple con el pronóstico de ser muy pareja. Foto: EFE.

Télam

Vélez Sarsfield perdió anoche 1 a 0 con Peñarol el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores, un resultado que no lo deja tan mal parado de cara a la revancha del próximo jueves en Buenos Aires. Darío Rodríguez, de cabeza, marcó el único gol del partido a los 44 minutos de la primera etapa.

El encuentro se jugó con un marco imponente en el estadio Centenario de Montevideo y el partido revancha se disputará en el José Amalfitani de Liniers, a las 21.50, y con el chileno Enrique Osses como juez principal.

Peñarol presionó en los primeros 10 minutos a partir de su dominio del mediocampo y exigió a Marcelo Barovero con un zurdazo alto de Matías Mier, pero pasado ese susto Vélez equilibró el juego, manejó bien la pelota a través de Ricardo Alvarez y pasó a tener las mejores chances para abrir el marcador. Cuando todo indicaba que el primer tiempo terminaba con el marcador en blanco, Darío Rodríguez ganó de cabeza en la última jugada de la etapa y estableció el 1-0, sorpresivo e injusto.

En el segundo tiempo el ritmo de juego decayó, por el desgaste de ambos en los primeros 45 minutos y porque la lluvia hizo efecto en el piso del Centenario. No hubo jugadas de gol para ambos y lo más relevante de la etapa final fue un gol bien anulado a Martínez, quien bajó la pelota con la mano antes de recibir un empujón de Guillermo Rodríguez.

Así, en un desarrollo sin brillo y sin emociones, se llegó al final del partido con el 1-0 para Peñarol, que dejó la sensación que no le cayó tan mal a Vélez.