En el torneo apertura

Sorprendió República del Oeste

a.jpg

Federico Dellagustina, de Colón, intenta superar la marca de Miguel Bauzá de República.

Foto: Pablo Aguirre

Los celestes derrotaron a Colón; mientras que Colón de San Justo le ganó la serie a Santa Rosa y Argentino igualó con Rivadavia.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

República del Oeste le ganó anoche el primer punto a Colón al vencerlo por 63 a 61, en el play off (serie al mejor de tres) correspondiente a los octavos de final del torneo Apertura que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se reanudó tras la suspensión del pasado martes, con el marcador favorable a los rojinegros por 17 a 14, cuando se llevaban jugados 2 minutos 7 segundos. En un final cerrado, los dirigidos por Mariano Espinosa se quedaron con el partido. El segundo juego se disputará el domingo próximo, a las 21, en el gimnasio Malvinas Argentina del barrio Roma.

El partido

República sorprendió en las ofensivas a través de los aportes de Brachet, mientras que Colón se mostró errático e impreciso. Esta situación hizo que los del barrio Roma se fueran al descanso largo con el parcial en su favor por 32 a 23.

En el inicio del tercer segmento, los colonistas descontaron a través de los lanzamientos externos y penetraciones de Villalba. Se hizo un partido intenso y equilibrado pero los dirigidos por Oscar Acosta se quedaron con el parcial por 43 a 42.

En el último peldaño continuó la paridad, aunque los visitantes tomaron la delantera en el marcador. En el tramo final, Colón intentó cortar el juego pero República sentenció el partido desde la línea de tiros libres y quedarse con el juego por 63 a 61.

El resto

Colón de San Justo se quedó con la serie ante Santa Rosa al derrotarlo por 61 a 58 e imponerse por 2 a0. El encuentro se desarrolló en el gimnasio Pay Zumé, el parcial fue para los sanjustinos por 34 a 29, siendo árbitros Juan Fernández y David Quinteros.

Por su parte, Argentino de San Carlos empardó la serie en 1 ante Rivadavia Juniors, al ganarle por 75 a 52. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los sancarlinos por 47 a 26, arbitraje de Fabio Alaniz y Leandro Lezcano. El desempate se jugará el próximo domingo, posiblemente el el gimnasio del Círculo Israelita Macabi a raíz que se está remodelando el Ezequiel Cerati.

Hoy, en el gimnasio de Junín y Belgrano, desde las 21.30, jugarán el segundo puntos los equipos de Círculo Israelita Macabi y Almagro de Esperanza. La serie favorece a los esperancinos por 1 a 0.

Copa de Plata

Regatas Coronda se quedó con la serie frente a Kimberley por los cuartos de final de la Copa de Plata al vencerlo anoche por 66 a 58. El parcial fue para los corondinos por 26 a 17, siendo árbitros José Luis Rodríguez y Jorge Meza.

El próximo domingo, a las 20, se resolverá el pleito entre Banco Provincial y El Quillá, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate. Ya habían clasificado para las semifinales, Regatas y Sanjustino, al eliminar a Unión de Santo Tomé e IL Peretz, respectivamente.

Segundo acto de la final

Peñarol de Mar del Plata, el actual campeón, buscará hoy estirar la ventaja sobre Atenas de Córdoba en la final de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-11, cuando se enfrenten en el segundo partido de la serie al mejor de siete.

El encuentro se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, a las 21, será dirigido por el trío arbitral de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Fabricio Vito, e irá televisado por TyC Sports.

Peñarol se puso arriba en la eliminatoria, con el triunfo inicial de 95 a 64. Este marcador estuvo cerca del récord de Estudiantes de Olavarría, que dirigido por Sergio Hernández le ganó por una diferencia de 33 tantos (132 a 99), a Libertad de Sunchales, en el quinto juego de la final de la edición 2000-01, que se adjudicó el equipo bonaerense por 4 a 1.

En otro orden, Oscar Sánchez renovó contrato por una temporada más como entrenador de Boca Juniors. En Lanús, es un hecho que Silvio Santander continuará en el club, mientras que el santafesino Fabio Demti no seguirá como entrenador del plantel de primera división de Regatas Corrientes.

/// SÍNTESIS

Colón 61

República 63

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 17-República 14, 23-32 y 43-42.

Arbitros: Alejandro Araujo y José Zweifel.

Colón: Moyano 9, Landi 12, Villalba 15, L. Pérez 0, Dellagustina 23 (fi), Bertoni 2, Solari 0.

DT: Oscar Acosta.

República: Amherdt 2, Bonari 0, Lescano 14, Brachet 20, Gramaglia 0 (fi), Copello 9, Bauza 11, Canavesio 0, Narváez 0, Bontempi 7.

DT: Mariano Espinosa.

/// EL DATO

En la NBA

Con un explosivo final, Miami Heat derrotó 83 a 80 a Chicago Bulls y avanzó a la final de la NBA. Los Bulls ganaban por 12 puntos (77-65) a 3:14 minutos de concluir el partido, cuando ocurrió una violenta reacción de los Heat que lideraron LeBron James y Dwyane Wade. En esos tres minutos James y Wade anotaron ocho tantos cada uno para lograr una sorpresiva ventaja de dos cartones (81-79) a menos de 60 segundos del final. Un tiro libre de Derrick Rose acercó a los Bulls, pero el zurdo Chris Bosh sumó dos más para los Heat desde la línea de personal, que resultaron definitivos. En la final, se enfrentarán con Dallas, equipo que tiene la localía.