Crece la expectativa

La selección juega en Rosario

A.jpg

Javier Weber y sus dirigidos entrenan con vistas a los duros compromisos ante Serbia. Foto: Gentileza FEVA.

Mañana y el domingo, el equipo argentino disputará los dos primeros partidos de la Liga Mundial FIVB 2011 ante Serbia, tercero en los últimos certámenes internacionales.

 

Luis Gudiño

[email protected]

La vuelta de la Selección Argentina de vóleibol al estadio de Newell’s Old Boys de Rosario está cada vez más cerca. Es que mañana y el domingo, a partir de las 18, el equipo nacional disputará los dos primeros partidos de la edición 2011 de la Liga Mundial FIVB, el torneo anual de selecciones más importante del mundo, nada menos que ante Serbia, tercera en la última Liga Mundial y en el último Campeonato Mundial de Italia.

Sin lugar a dudas, será un debut de lo más exigente para el conjunto argentino, que presentará los mismos jugadores que en el Mundial de Italia, ratificados por el entrenador Javier Weber, con alguna incorporación.

El equipo europeo, rival en las últimas dos ediciones (2 victorias y 2 derrotas en el 2009, 1 derrota en el 2010) también volverá a Rosario, al menos en parte. Y es que en el 2000, en la previa de los Juegos Olímpicos de Sydney, la por entonces Yugoslavia jugó en Newell’s en uno de los mejores partidos de Argentina en la historia de la Liga Mundial. Fue triunfo 3-2 para el local, luego de un 0-2 abajo, ante el que sería el campeón olímpico pocos meses después.

La última vez que Argentina jugó en Rosario fue en el 2007, ante China, que ganó los dos partidos. El año anterior el equipo nacional venció en los dos juegos a Portugal.

Bien preparados

Tras entrenar en doble turno en el Cenard, el seleccionado llegó ayer a Rosario, donde continúa a buen ritmo la venta de entradas anticipadas; sobre todo de las plateas.

En el debut, podría darse el caso de que dos jugadores rosarinos sean titulares en el centro de la red. Tanto Sebastián Solé (bicampeón sudamericano y dos veces medalla de bronce mundialista) y Pablo Crer (campeón continental y tercero en el Mundial de la India) pelean por ser la dupla de centrales en la alineación que planteará Javier Weber.

Los 20 jugadores de la lista están disponibles para el desafío inicial del torneo en el que Argentina integra el Grupo C (también están Portugal y Finlandia) y que en esta temporada disputará su Ronda Final en el formato de Final 8, con lugar para los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos.

Objetivo claro

“Si bien nuestro objetivo fundamental está en la clasificación olímpica, la Liga Mundial es un tremendo desafío en cada temporada. Jugar ante Serbia en el debut es una medida espectacular para nuestro equipo, que está buscando su perfil, si mística y su mejor expresión de juego”, aseguró el técnico Javier Weber.

Serbia cuenta con un plantel joven pero de experiencia, que se viene preparando en las última dos temporadas con nombres como Petkovic (armador), Starovic (opuesto), Podrascanini y Stankovic (centrales), Janic, Nikic y Kovacevic (puntas). El plantel promedia 1.99 metro de altura y 24 años de edad. Argentina promedia 1,95 metro y 24,1 años de edad.

/// lo importante

Triangulares

Acaba de confirmarse la realización de dos competencias internacionales de seleccionados masculinos de la categoría Sub 21, en la ciudad cordobesa de Villa María. Serán en julio próximo, con la participación de Argentina, Italia, Rusia, Estados Unidos y Canadá. Cabe destacar, que el Seleccionado Argentino Sub 23 participará en carácter de invitado y que estas competencias son preparatorias para el Mundial Sub 21 que se desarrollará en Brasil.