En Italia

Bolt retornó con una victoria

B.jpg

Usain Bolt se apresta a recorrer los últimos metros del hectómetro en la pista romana. Foto: EFE.

EFE

El jamaiquino Usain Bolt inauguró su temporada atlética 2011 con una estrecha victoria sobre su compatriota Asafa Powell y una marca de 9 segundos 91 centésimas en la Golden Gala de Roma, tercera reunión de la Diamond League.

Powell ejecutó una salida fulgurante (133 milésimas frente a 174 del plusmarquista mundial) y se mantuvo en cabeza hasta los últimos diez metros, cuando Bolt, que partió por la calle cinco, le adelantó por la izquierda e inmediatamente se relajó, quedándose a dos centésimas de la mejor marca mundial del año, que sigue en poder de otro jamaicano, Steve Mullings.

Bolt regresó a las pistas nueve meses después de su derrota ante el estadounidense Tyson Gay, para correr por primera vez en Italia y en su primer cien del año junto a su compatriota Asafa Powell, su predecesor como plusmarquista mundial.

Powell culminó segundo, con 9.93; mientras que el tercer puesto del podio fue para el único blanco de los nueve contendientes: l francés Christophe Lemaitre, con 10 segundos exactos.

Por su parte, la estadounidense Allyson Felix, tres veces campeona mundial de 200 metros, se impuso holgadamente en 400, con 49 segundos 81 centésimas (mejor marca mundial del año). Cuarenta minutos después falló en 200, donde la victoria fue para su compatriota Bianca Knight, con 22.64; mientras que Felix quedó cuarta, con 22.81.

En 800 metros, el estadounidense Khadevis Robinson sorprendió a los favoritos, imponiéndose con 1 minuto 45 segundos 09 centésimas; mientras que el sudafricano Mbulaeni Mulaudzi tuvo que conformarse con el segundo puesto (1:45:50).

Finalmente, la croata campeona mundial, Blanka Vlasic, ganó salto en alto con 1 metro 95, igualando la mejor marca mundial del año.