CONTRA LAS CUERDAS

En Buenos Aires

El argentino Daniel Dorrego arriesgará esta noche el cinturón OMB Latino de los ligeros ante el retador chileno Hardy Paredes, pelea a efectuarse en Pergamino. La velada tendrá como escenario el Gimnasio Municipal, donde “Metralleta” Dorrego expondrá por segunda vez su corona latina. Dorrego (30-2-1, 22 KOs y 1 s/d) está primero en el ranking ligero OMB, donde el campeón regular es el mexicano Juan Manuel Márquez, en tanto el titular interino es el estadounidense Robert “El Fantasma” Guerrero. El bonaerense es favorito para ganar ante un rival cuya foja es de 13-9-0, con 7 nocauts. Dorrego, en su última presentación, venció por nocaut en el cuarto round al hasta entonces invicto sudafricano Jason Bedeman, en noviembre pasado, en Johannesburgo. En el semifondo, el superligero santafesino Oscar “El Salvaje” Pereyra (22-1-0, 14 KOs) combatirá a 8 rounds con el platense Angel “Torito” Aguirre (6-5-1, 3 KOs y 1 s/d). Y el invicto superwelter porteño Guido “El Corto” Pitto (12-0-0, 4 KOs) se topará en desigual pelea con el formoseño Walter Acuña (9-19-1, 4 KOs).

La más difícil

El ex multi campeón de boxeo, Oscar de la Hoya, quien desde hace unos días (por decisión propia), se encuentra en un centro de rehabilitación de drogas y alcohol de California, utilizó la red social Twitter para comunicarse con sus seguidores: “Prometo noquear esta enfermedad, para seguir creciendo como persona. Gracias por el cariño que me han mostrado en estos tiempos difíciles y les prometo que me voy a levantar de la lona. Estoy en un sendero de humillación. Estoy aprendiendo que primero debo quererme a mí mismo, para que pueda amar a quienes están a mi alrededor. Gracias y los veré muy pronto y más fuerte. En las últimas semanas he crecido como persona y he sido capaz de encontrar mi mayor fortaleza. Cada día Él (Jesús) me da la fortaleza para vivir la vida. Mi mente se fortalecerá con esta experiencia. Estoy verdaderamente impactado por el apoyo que he recibido y prometo que noquearé a esta enfermedad que tengo”, concluyó.

Algo más

De la Hoya, de 38 años y nacido en el este de Los Ángeles, de padres mexicanos, se retiró de los cuadriláteros poco después de perder frente al filipino Manny Pacquiao en diciembre de 2008, tras ganar más de 400 millones de dólares en bolsas en su carrera. Desde entonces ha estado al frente de la promotora boxística Golden Boy Promotions. El Consejo Mundial de Boxeo expresó su apoyo explícito a De La Hoya.