Avanzó a octavos de final ante una top ten

Dulko se puso en línea

1.jpg

Como sea. Gisela está en gran nivel y le están saliendo todas; por eso derrotó a una favorita y se metió entre las mejores 16. Foto: Agencia EFE.

La tenista argentina logró un triunfo de gran valor esta mañana, al derrotar a la australiana Samantha Stosur, octava favorita, y meterse en la ronda de 16.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

RolandGarros.pdf

La bonaerense Gisela Dulko avanzó a los octavos de final del Abierto de Francia, el segundo torneo del Grand Slam 2011 que se juega en Roland Garros, al superar un escollo realmente complicado en la tercera ronda, como fue la australiana Samantha Stosur, octava favorita a quedarse con el título y finalista de la edición pasada.

Dulko necesitó dos horas exactas para llevarse el triunfo y meterse por segunda vez en su carrera en la cuarta fase del certamen parisino. En el Philippe Chatrier —la pista central del complejo emplazado en el hermoso Bois de Boulogne—, la tigrense se impuso con parciales de 6-4, 1-6 y 6-2.

En la próxima instancia, la única jugadora argentina en el top 100 mundial enfrentará a la francesa Marion Bartoli, undécima en la preclasificación, que eliminó a la hermosa alemana Julia Goerges con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.

El partido

La argentina dominó el primer set, llegando a colocarse 4-0 y a disponer de bola de set con 5-3, se dejó llevar en la segunda manga, que se llevó la australiana por la vía rápida en 31 minutos.

En un igualado tercer parcial, Dulko consiguió romper el saque de su rival en el 4-2, momento en el que la australiana bajó los brazos hasta el 6-2 definitivo, que selló en la primera de las tres bolas de partido de las que dispuso.

Al terminar el encuentro, al argentina desplegó una toalla en la que podía leerse “Para Myla y Teo. Valió la pena. Los amo”, en referencia a sus sobrinos mellizos.

Cabe recordar que Dulko está clasificada para octavos también en el cuadro de dobles junto con su compañera italiana Flavia Pennetta.

Chela sueña

Tras un duelo extenso y duro —que se jugó ayer tras el cierre de nuestra edición—, el argentino Juan Ignacio Chela logró avanzar a la tercera ronda de Roland Garros.

Chela se impuso al sudafricano Kevin Andersson, trigésimo segundo favorito, por 3-6, 6-3, 6-4, 4-6 y 6-2 y mañana deberá enfrentar al checo Lukas Rosol, sorprendente vencedor del austríaco Jurgen Melzer.

“Todavía sigo disfrutando de venir acá, y más con estos resultados”, dijo Chela, de 31 años y 34 del ranking mundial. Sobre su próximo rival, dijo que “nunca lo enfrenté, pero acabo de ver cómo le ganó a Melzer. Si está en tercera rueda es porque está jugando bien”, analizó.

El “Flaco” de Ciudad Evita admitió que tiene un buen cuadro para seguir avanzando, ya que no se perfilan rivales de primera línea hasta unos eventuales cuartos de final con el británico Andy Murray. “Tengo una buena oportunidad”, reconoció Chela, que buscará igualar su mejor rendimiento en esta competencia, con un acceso a cuarto de final, como ocurrió en 2004.

2.jpg

En silencio. Nadie habla de David Ferrer, pero el séptimo favorito —especialista en esta superficie— la está “quemando”, gana fácil y sigue avanzando.

Foto: Agencia EFE.

3.jpg

Pose característica. El perfecto y estético revés a una mano de Roger sale para seguramente hacer daño. El suizo está en un buen momento y va por más.

Foto: Agencia EFE.

/// EL DATO

Resultados

A continuación se difunden los resultados registrados hoy hasta el cierre de nuestra edición. En damas: Francesca Schiavone (5, Italia), a Shuai Peng (29, China) 6-3, 1-2 y abandono; Svetlana Kuznetsova (13, Rusia), a Rebecca Marino (Canadá) 6-0 y 6-4; Jelena Jankovic (10, Serbia), a Bethanie Mattek (Estados Unidos) 6-2 y 6-2. Entre caballeros: Roger Federer (3, Suiza), a Janko Tipsarevic (29, Serbia) 6-1, 6-4 y 6-3; David Ferrer (7, España), a Sergiy Stakhovsky (31, Ucrania) 6-1, 6-1 y 6-3; Fabio Fognini (Italia), a Guillermo García López (30, España) 4-6, 6-3, 6-3 y 6-1.

“Después de muchas malas en 8 ó 9 meses se me da acá. Estoy jugando mi mejor tenis. Trabajo todo el año y por suerte ese trabajo da su fruto justo en Roland Garros”.

De Leonardo Mayer.

Tenista argentino que ayer avanzó a tercera ronda.