Mañana, en Sauce Viejo

Primer clásico de la temporada

Primer clásico de la temporada

Francisco De Biaggio defiende la pelota ante el tackle de Agustín Zalazar y Mauro Aranda, observados por Nicolás De Biaggio. Tres de ellos estarán presentes en el derby de mañana. Foto: Luis Cetraro.

Santa Fe y Universitario reeditarán un duelo que -a priori- asoma con posibilidades absolutamente repartidas. CRAI recibe a GER, en otra propuesta atrayente.

 

César Miño

[email protected]

Regional2011.pdf

Con la posibilidad inminente de comenzar a definir las cuestiones más importantes de la fase clasificatoria, mañana a partir de las 16 se cumplirán los partidos correspondientes a la cuarta fecha del Regional del Litoral 2011, organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En ese ámbito, habrá propuestas más que atrayentes para los equipos de nuestro medio, que vale recordar, en su totalidad están “en carrera” para acceder a la futura zona Campeonato, conformada por los cuatro mejores de cada subzona.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Santa Fe, reeditando un derby que en la previa luce con la posibilidad de alcanzar un equilibrio poco habitual en tiempos recientes y que será refereado por el santafesino Emilio Traverso.

Tras una semana en la que se multiplicaron esfuerzos y no se produjeron grandes novedades, los respectivos staff de coaches determinaron anoche las alineaciones para la cita de mañana.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Agustín Ostric, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio (capitán) y José Bertolini; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Pedro Benet, Joaquín Stamatti y Leandro Moleón.

Universitario de Santa Fe a: Ariel Campana, Germán Córdoba y Lucas González; Federico Merlo y Federico Schmidt; Juan Manuel Rivero (capitán), Pablo Sale y Francisco Milo; Nicolás Milo y Germán Millaá; Federico Louteiro, Agustín Zalazar, Pablo Borsotti, Federico Menegón y Agustín Bruzzoni o Mariano Bianchi.

El resto

Por su parte, en sus instalaciones ubicadas a la vera de la autopista, CRAI recibirá a uno de los invictos del certamen: Gimnasia y Esgrima de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Rabuffetti.

En cuanto a los demás cotejos, serán los siguientes: en Ibarlucea, Logaritmo recibirá al Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el control del rosarino Alejandro García; en el barrio Las Delicias de Rosario, Duendes Rugby Club a CRAR (el rosarino Carlos Poggi); en Paraná, Tilcara al Club Atlético Provincial de Rosario (el santafesino Javier Villalba); mientras que en Fisherton, Jockey Club hará lo propio con Universitario de Rosario (Mauro Rivera).

Como es habitual, desde las 13 se cumplirán los cotejos de Pre Reserva; mientras que a partir de las 14.30 ocurrirá lo propio con los de Reserva. En ambos casos, con los mismos protagonistas que en la división superior.

El segundo nivel

En lo que respecta al certamen Regional de Segunda División, la programación estará desdoblada entre sábado y domingo.

Mañana, desde las 16, el Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente recibirá a Paraná Rowing Club, con el control del entrerriano Diego Duglovistzky; en Cabaña Leiva, La Salle a Cha Roga Club (el santafesino Exequiel Adrover); en San Nicolás, Regatas a Old Resian (el rosarino Eugenio Romanini).

Finalmente, el domingo completarán en Fisherton, Los Caranchos con Los Pampas de Rufino, con el control del rosarino Diego Palacios. Como siempre, a partir de las 14.30 se jugarán los encuentros de Reserva, a cargo de los mismos equipos.

/// EL DATO

En Desarrollo

El domingo venidero se cumplirá la segunda fecha del Torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby. En la división superior, desde las 16 jugarán: Jorge Newbery de Gálvez con Atlético Adelante de Reconquista, Unión de Sunchales con Atlético San Jorge y Alma Juniors de Esperanza con San Carlos Rugby Club. Además, en M1, Unión de Sunchales recibirá a Atlético San Jorge; mientras que en M2, Alma Juniors de Esperanza hará lo propio con San Carlos Rugby Club.

Las inferiores

En los habituales escenarios de la zona, mañana proseguirá el torneo Dos Orillas 2011, reservado para divisiones inferiores y organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.

Por la sexta fecha de Menores de 15 años se medirán: a las 11.30, CRAI con Paraná Rowing Club (José Ruiz); a las 12, Cha Roga Club con CRAR (Gimena Acuña); a las 12.30, Santa Fe Rugby Club con Universitario (Gisela Acuña); a las 13, Estudiantes de Paraná con La Salle (Gabriel Vivas).

En Menores de 16: a las 12, Cha Roga Club con CRAR (Marcelo Reyes); a las 12.30, Santa Fe RC con Universitario (Esteban Gutiérrez); a las 13, CRAI con Rowing (Federico Burckwardt).

En Menores de 17: a las 13.30, Cha Roga Club con CRAR (Guillermo Leguizamón); a las 14, Santa Fe RC con Universitario (Martín Rodríguez); a las 14.30, CRAI con Rowing (José Bersano) y Estudiantes de Paraná con La Salle (Guillermo Córdoba).

Finalmente, por la décima jornada de Menores de 19 años: a las 12.30, CRAR recibirá a Universitario (Gustavo Rostagno); a las 13, La Salle con Rowing (Jorge González) y Cha Roga Club con CRAI (Rodrigo Reyes); a las 14, Tilcara con Santa Fe Rugby Club (Germán Sánchez).

posiciones regional 2011.pdf