Ministerio de Industria

Créditos blandos Fonapyme

El Ministerio de Industria aumentó a $95 millones el fondo del programa Fonapyme para el primer semestre del año, monto que duplica los créditos ofrecidos en 2010. Para los llamados a concurso de proyecto de mayo y junio, las pymes cuentan con un total de 50 millones para financiar inversiones productivas a una tasa de interés del 9% anual.

La ministra Débora Giorgi, expresó que “cuando las condiciones de financiamiento resultan apropiadas, los empresarios pymes responden con inversiones que les permiten aumentar tanto su capacidad productiva como sus ventas, y a la vez generan nuevos puestos de trabajo”. Indicó que esto “no sería posible sin el creciente contexto de negocios que viene atravesando el país”.

Según resolución respectiva, la Sepyme incrementó en 20 millones el monto de créditos a pymes que otorga el ‘Fonapyme Industria II’, llegando a $ 95 millones para los primeros 6 meses del año.

De esta manera, los llamados a concursos para presentación de proyectos que cierran el 31 mayo y el 30 de junio, ascienden a 25 millones cada uno.