EN LA MIRAGE

Espacio Santafesino: premiados recibieron los fondos estímulo

Realizadores, productores, músicos y diseñadores recibieron el incentivo para desarrollar proyectos de su autoría.

1.jpg

En el acto de entrega estuvo presente el secretario de Industrias Culturales, Pedro Cantini. Se firmaron los convenios para concretar las iniciativas en los tiempos pautados. Foto: GENTILEZA MINISTERIO INNOVACIÓN Y CULTURA

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Mirage, sede del Ministerio de Innovación y Cultura, fue escenario de la entrega de premios de la Convocatoria 2010/2011 de Espacio Santafesino, el programa estímulo a las iniciativas culturales de la cartera cultural provincial, que destinará un total de 1.210.000 pesos entre los ganadores.

Con la presencia del secretario de Industrias Culturales, Pedro Cantini, una decena de realizadores, productores, músicos y diseñadores recibió los fondos estímulo para desarrollar los proyectos de su autoría. Asimismo, se firmaron los convenios para llevar adelante las iniciativas en los tiempos pautados en la convocatoria.

Quienes recibieron sus premios estímulo en la ciudad de Santa Fe fueron: Producción Multimedia y Web (15 mil pesos cada uno): “Círculo de Dibujantes Santafesinos”, de Cristian Lehmann; y “OpusVida: biografías críticas”, de Tobías Colombo. En Producción Editorial (30 mil pesos cada uno): “Colección Fronteras”, de Luis Alberto Escobar; y “Naturaleza, conservación y sociedad”, de Andrés Pautasso. En Producción de Contenidos para Televisión (90 mil pesos cada uno): “Yo, cumbia”, de Pablo Benzaquén.

En Producción Cinematográfica: modalidad Cortometraje digital (40 mil pesos cada uno): “Viaje a la leyenda del Quebracho”, de Manuel Quiñones; modalidad Desarrollo proyectos de largometraje cinematográfico (20 mil pesos cada uno): “Diciembre”, de Anahí Peralta Flores y “La leyenda del niño costero”, de Gonzalo Gatto; modalidad Work in progress (80 mil pesos cada uno): “Manekineko”, de Juan Pablo Arroyo y “Piognac”, de Emilio Jatón.

RUBRO POR RUBRO

La categoría “Producción Multimedia y Web” premia iniciativas orientadas a producir y promover la circulación legal de contenidos culturales en Internet, así como mejorar el acceso de los ciudadanos a los bienes culturales, su participación en los nuevos entornos comunicacionales y el asociativismo.

El rubro “Producción Fonográfica” contiene a proyectos de edición de series discográficas con un mínimo de tres Cds. Las iniciativas deben sustentarse en un componente de producción intelectual santafesina que, sin ser excluyente, resulte determinante tanto para su creación como para su desarrollo.

“Producción editorial” reconoce proyectos para publicar series de libros en soporte de papel con un mínimo de tres títulos.

“Producción de Contenidos para Televisión” premia proyectos de ciclos de cuatro capítulos de 28 minutos, que aborden contenidos vinculados con la historia y la cultura de Santa Fe, los jóvenes y el acceso a la cultura, la valorización de historias colectivas, la participación y las identidades de las regiones de Santa Fe.

En cuanto al ítem “Producción cinematográfica”, la modalidad “Desarrollo de proyectos de largometraje cinematográfico” asigna recursos a los realizadores que se encuentran en la etapa inicial de sus proyectos de mediano o alto presupuesto, como por ejemplo la escritura del guión o la búsqueda de financiamiento para encarar la producción; en tanto que el modo “Work in progress” reconoce a proyectos cinematográficos de largometrajes digitales en una etapa ya avanzada de su producción y realización.


EN ROSARIO

El jueves 19 en el edificio Lavarden, de Rosario, se entregaron los premios correspondientes a los ganadores de esa zona.