Hoy en LOA

Estreno de Rafael Filippelli

2.jpg

“Secuestro y muerte” recrea la denominada “Operación Pindapoy”: el secuestro de Pedro Eugenio Aramburu a manos de un comando montonero.

Foto: Gentileza producción

Esta noche desde las 21, en Loa Espacio Proarte AGM (25 de Mayo 1867) se estrenará “Secuestro y muerte”, nuevo filme de Rafael Filippelli, con la visita del director.

La película recrea con austeridad y de modo libre los acontecimientos de 1970 que terminaron con la muerte del general Pedro Eugenio Aramburu a manos de un comando montonero, la denominada “Operación Pindapoy”. Esos hechos fueron contados por dos de los secuestradores, Mario Firmenich y Norma Arrostito, en el número 3 de “La causa peronista”. Desde entonces ese relato histórico ha alimentado la memoria y la imaginación de muchos argentinos, además de haber inspirado filmes y textos literarios y de investigación.La expectativa que ha suscitado “Secuestro y muerte” se debe no sólo a las circunstancias históricas que evoca, sino al hecho de que dos de los intelectuales más respetados y prestigiosos del país, Filippelli y Beatriz Sarlo, se hayan unido en un proyecto marcado por el debate de ideas.

El elenco está integrado por Enrique Piñeyro, Alberto Ajaka, Esteban Bigliardi, Agustina Muñoz y Matías Umpierrez.

El guión fue escrito por Mariano Llinás (creador de la mítica “Balnearios”), David Oubiña y Sarlo. La directora asistente fue Inés de Oliveira Cézar.El equipo se completa con Cecilia Figueredo (arte), Fernando Lockett (fotografía), Alejo Moguillansky, (montaje), Jésica Suárez (sonido) y Saula Benavente (producción ejecutiva).