Italia

Indignación por diatriba de Berlusconi contra jueces

DPA

El primer ministro Silvio Berlusconi causó hoy indignación en Italia por la difusión de una supuesta nueva diatriba suya contra los jueces de su país, lanzada durante una entrevista que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según medios italianos, Berlusconi dijo ayer a Obama al margen de la reunión cumbre del Grupo de los Ocho en la localidad francesa de Deauville: “Hemos propuesto una reforma del sistema judicial porque actualmente tenemos casi una dictadura de los jueces de izquierda”.

Siempre según los medios, Berlusconi, conocido por sus exabruptos verbales, dijo lo anterior cuando había logrado “arrebatarle” a Obama una conversación de solo dos minutos.

La Asociación Nacional de Magistrados de Italia reaccionó al comentario de Berlusconi afirmando que “es muy grave” que éste haya expresado sus acusaciones en el extranjero y que haya “difamado ante los ojos de uno de los jefes de Estado más poderosos del mundo una institución estatal fundamental como la magistratura”.