En San Jerónimo al 2800

Clausuran dos boliches por incumplir la veda

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Secretaría de Control municipal procedió a clausurar ayer dos locales nocturnos, ubicados en calle San Jerónimo al 2800, por no respetar la veda electoral del domingo. La disposición tendrá vigencia “hasta tanto los propietarios de los locales asuman el formal compromiso de respetar las normas de la Justicia Electoral en las oportunidades correspondientes”.

El secretario de Control de la Municipalidad Cornelio Collins explicó que el cierre se produjo “en virtud de haberse verificado que en la madrugada del día del acto electoral, estos comercios vendieron bebidas alcohólicas al público asistente, en clara violación a las directivas del Código Electoral Nacional y de la Ley Provincial Nº 2.600”.

En las normas mencionadas se expresa que durante el fin de semana de las elecciones, en el marco de la veda, está prohibida la venta de alcohol en todos los rubros desde las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo.

Además, el domingo no se permite la realización de reuniones en ámbitos cerrados, funcionamiento de salas de cines, de comercios destinados al expendio de alcohol y espectáculos al aire libre de acuerdo a lo que especifica el artículo Nº 71 del Código Electoral Nacional, ley Nº 12.080. El control de los locales fue realizado por agentes municipales en compañía de oficiales de la policía.