En la provincia

No hay circulación del virus de la Gripe A

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, aseguró que “no hay circulación del virus H1N1 en el territorio provincial, por lo cual estamos a tiempo de continuar con la inmunización para llegar al máximo de cobertura de casos protegidos con la vacuna antigripal”.

En la provincia de Santa Fe ya se aplicaron 140 mil dosis de vacuna antigripal trivalente, en el marco de la Campaña de Invierno 2011, según informó el Ministerio de Salud. Según estimó la funcionaria esta cobertura representa el 66 por ciento de la población perteneciente a los equipos de salud y seguridad, el 95 por ciento del sector de mayores de 65 años, y el 36 por ciento de embarazadas y grupos de riesgo.

Uboldi hizo hincapié en la importancia de “incentivar la inmunización de toda la población afectada por enfermedades particulares, que tienen garantizada gratuitamente la protección y pueden acercarse al centro de salud más cercano adjuntando la receta médica correspondiente”.

En caso de duda o para requerir más información, se debe consultar en el efector público más cercano o dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud , Programa Provincial de Inmunizaciones, bulevar Gálvez 1563, 2º piso, de la ciudad de Santa Fe, a los teléfonos 0342 4573714/15/58, o al mail [email protected].