modernizan el edificio escolar escolar

Avanzan las mejoras en la escuela 431 de San Justo

Están construyendo un nuevo comedor, una renovada galería y se cambiará el techo. Prevén que en tres meses estarían terminadas las mejoras edilicias.

A.jpg

Frente del establecimiento escolar por el que transitan diariamente unos 600 alumnos. Foto: Agencia San Justo

Agencia San Justo

[email protected]

A buen ritmo, adelantan la construcción y nuevas obras en la Escuela 431 Martín Miguel de Güemes, de San Justo. La mismas abarcan gran parte del nuevo comedor y obras que comprenden la terminación de la nueva galería y el cambio de techo. Se calcula que en tres meses deberían estar finalizadas las mejoras edilicias con la inauguración de nuevos compartimentos.

La Escuela 431 Martín Miguel de Güemes, ubicada en Francisco Angeloni e Italia, atraviesa desde hace meses un proceso de mejoras en la infraestructura escolar.

La entidad recibió a comienzos de este año por parte del gobierno provincial una partida para el cambio de cubierta y terminación de la galería.

Actualmente, un grupo de obreros está trabajando en la ampliación del salón comedor, con nuevos compartimentos. También el gobierno envió dinero para la compra de sillas y bancos que ya se encuentran en las aulas.

En diálogo con El Litoral, la directora Mirta Armando, expresó: “Se están colocando aberturas y piso en la parte interior del comedor, se reubicará la cocina, lo que estaba comprimido es el lugar donde los chicos se sentaban a almorzar, estábamos teniendo tres turnos para abarcar toda la población, son muchos los chicos que vienen al comedor y también toman su copa de leche”.

Al hacer referencia a la inversión realizada, la directora puntualizó que “el monto recibido en estos meses rondó los 350 mil pesos. Cuando esta gestión provincial se hizo cargo, recuerdo que el 28 de diciembre de 2007 recibimos un llamado por necesidades edilicias y ahí presentamos un proyecto y comenzaron a darnos el dinero para las primeras galerías. Hubo dos tramos, entre 2008 y 2009, siempre fue con presentación de presupuestos, planos, vino la gente del Ministerio, específicamente de la parte infraestructura de la Región 4º y nos dieron los avances de obras. En tres meses tendríamos las obras terminadas”, agregó Armando.

Cabe destacar que 600 niños transitan todos los días por este establecimiento educativo.

Generar beneficio

El pasado sábado, el club de madres organizó un té a beneficio con una buena concurrencia y colaboración de un comercio local para la realización de un desfile.

Desde el club, que renovará la comisión la semana que viene, plantean este beneficio dos veces al año, para recaudar fondos y de esta manera solventar los gastos que se van generando en la entidad educativa.

La asesora del Club de Madres, Patricia Brasil, destacó: “La idea es cubrir las necesidades del establecimiento y ahora estamos abocados al equipamiento de la sala de informática, se compraron computadoras nuevas. También estamos vendiendo la 5º tómbola, una actividad de la cooperadora, que se sorteará en noviembre”.

En ese sentido, la representante del Club de Madres, destacó que la tómbola cuesta 120 pesos y los cartones ya están a la venta, de la mano de alumnos, docentes y miembros de cooperadora. Los premios principales son tres motos, un LCD de 32 pulgadas con DVD, Aire Split frío calor, heladeras, juegos de living, sommier, juego de comedor y cocina. “Es el principal ingreso de la escuela, en el que se trabaja todo el año, esta tómbola es familiar. La cooperadora no tiene cuota societaria y las familias colaboran de esta manera”, finalizó diciendo.


B.jpg

En tres meses se calcula deberían estar finalizadas las mejoras edilicias con la inauguración de nuevos compartimentos. Foto: Agencia San Justo

Detalles

La entidad recibió a comienzos de este año por parte del gobierno provincial una partida para el cambio de cubierta y terminación de la galería. Actualmente, un grupo de obreros está trabajando en la ampliación del salón comedor, con nuevos compartimentos. También el gobierno envió dinero para la compra de sillas y bancos que ya se encuentran en las aulas.