En San Javier

Reunión del Foro del Gasoducto NEA

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el despacho del intendente, Mario Migno, se realizó una importante reunión de la que participaron el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Bugnon, concejales y representantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Asistenciales y de Vivienda de San Javier Ltda. de la primera ciudad de la costa. Además, participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Domet; el subsecretario de Gobierno Teddy Firmani, Marcos Pizzi y Lucas Gognatt, de la Consultora SyD Ingenieros Asociados, quienes forman el Foro que lleva adelante el proyecto del Gasoducto del Noreste Argentino.

“Según los tiempos estimados para realizar los trabajos necesarios de la red, San Javier podría contar con la provisión de gas natural, en el término de dos años y medio”, apuntó. La Consultora SyD Ingenieros Asociados tiene a su cargo la planificación del proyecto y las evaluaciones previas en las jurisdicciones que comprenden esta obra.

“El beneficio de tener gas natural es muy alto y abarataría los costos considerablemente para los usuarios de nuestra ciudad, a diferencia del gas envasado”, manifestó Lucas Gognatt.

Capacitación

Por otra parte, en instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) se realizó la apertura de las jornadas de capacitación en relación a los “Sistemas locales de protección de derechos para niños, niñas y adolescentes: avances y desafíos”. La misma contó con la participación del intendente municipal, Ing. agrónomo Mario Migno; el director del hospital Rawson Dr. Roberto Ungerer, la licenciada Miriam Almagro profesional que integra el equipo de la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y de la Secretaria de Acción Social Promoción Comunitaria y Salud Pública licenciada Silvina Gervasoni quienes destacaron en sus palabras la importancia del trabajo que viene realizando la Red Interinstitucional para el abordaje de niñas en riesgo en San Javier y la trascendencia de realizar estas capacitaciones como herramientas para los sectores que abordan esta problemática.

El SUM del CIC se vio colmado por representantes de diferentes sectores de la comunidad y de localidades vecinas del departamento y de la costa santafesina que participan de la jornada que se extendió hasta las primeras horas de la tarde con diferentes talleres y trabajos grupales a cargo del equipo capacitador de la Subsecretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.