Puerto General San Martín

Asesinan brutalmente a una mujer

DyN

Una mujer de 33 años fue asesinada tras ser salvajemente ultrajada en su domicilio de la ciudad de Puerto General San Martín, 27 kilómetros al norte de Rosario, y por el hecho fueron detenidas tres personas, entre ellas un tío de la víctima, informaron hoy fuentes policiales.

Nora Elisabet Zenz fue encontrada muerta, con numerosos hematomas en distintas partes del cuerpo y una herida producto de un empalamiento, producidos presuntamente con un palo de amasar que fue secuestrado, dijeron los voceros.

Por el hecho fue detenido un tío de la víctima, Walter Zenz, de 39 años, y otras dos personas, sospechadas de haber participado en el crimen.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la División Homicidios de la Unidad Regional XVII, con intervención del juez de Instrucción Penal Eduardo Filocco, de la ciudad de San Lorenzo, quien caratuló la causa como caratuló “homicidio calificado por el vínculo”.

Joven denunció abuso

Una joven de 18 años denunció que fue abusada sexualmente por un hombre armado con un cuchillo que la interceptó cuando salió de su casa a comprar cigarrillos a una estación de servicio cercana, en el barrio porteño de Chacarita.

Fuentes policiales informaron que el hecho sucedió ayer a la madrugada cuando la joven salió de su casa y caminó rumbo a la estación de servicio situada en avenida Córdoba y Dorrego para comprar cigarrillos.

Cuando caminaba por esa avenida y el cruce de la calle Concepción Arenal, la chica fue sorprendida por un hombre armado con un cuchillo, que la abrazó y amenazó.

Según las fuentes, el delincuente hizo caminar a la joven unos 20 metros por la calle Concepción Arenal y en el hall de entrada de un edificio la obligó a practicarle sexo oral.

Tras el abuso, el agresor escapó y la joven pidió auxilio, por lo que vecinos llamaron a la policía.

Una patrulla de la seccional 20, con jurisdicción en esa zona, se desplazó hasta el lugar y, tras tomar la denuncia a la víctima, la trasladó a un hospital para que fuera sometida a los tratamientos psicológicos y clínicos de rutina en los casos de abuso. Las fuentes dijeron que el atacante aún no fue localizado y que se aguardaba que la chica ratifique la denuncia en la seccional 29 o la fiscalía 19, que interviene en el caso, para aportar más datos del suceso.