Plan de forestación

ARIEL

“Señor Intendente se acerca la época de forestar la ciudad. La gestión anterior y la suya han sido sólo parches. ¿Hay algún plan efectivo para forestar la ciudad, los accesos, la Costanera, reponer los eucaliptos de la zona de Cilsa, del Automóvil Club, la Ruta 168, la Circunvalación Este, la Circunvalación Oeste?”.

Indignación

UNA VECINA

“Estoy indignada. No sé si la gente sabe que a partir del mes de mayo en la provincia de Santa Fe por una Ley, todas las recetas médicas cuando pasan por la farmacia, le recargan $ 1 por cada receta. Quisiera saber dónde va ese $ 1. Es una Ley Provincial”.

Patas cortas

ALEJANDRO

“Señor Intendente la mentira tiene patas cortas. El reclamo 12.667 solicitando alumbrado público en calle Gutiérrez al 800, 4 columnas apagadas y en Laprida entre Bv. Muttis y Gutiérrez, 1 colgante y 2 columnas apagadas. Informa Alumbrado Público Municipal que el 2 de mayo fue solucionado. Día 19 de mayo le digo que es una falsedad. Lo invito a recorrer las arterias mencionadas y ver la boca de lobo que son. Hoy el reclamo lleva el número 15.019. Hasta cuándo me van a decir que está solucionado, cuando no es así. Verifíquelo usted mismo.

Felicitaciones María Teresa

SUSANA DE PJE. ECHEVERRIA

“Muy bueno el artículo de María Teresa Rearte. Gracias a El Litoral por la publicación de este tipo de material que enriquece el espíritu y gracias a María Teresa por compartirnos su rica espiritualidad”.

Pedido solidario

UNA LECTORA

“Somos 3 personas particulares que tenemos un mini refugio con 30 perros rescatados de la calle en mal estado y ahora recuperados; además alimentamos a varios que viven en la calle, por eso estamos pidiendo colaboración, ya que necesitamos alimento balanceado de cachorros, adultos y gatos y artículos de limpieza. Todo será bienvenido. Pueden comunicarse a través de mensaje de texto o llamado al 155-239386. Desde ya agradecemos a todos los que puedan ayudarnos a ayudar a los mas indefensos, sobre todo ahora que llega el invierno”.

Documento encontrado

LUIS

“El día 23 de mayo encontré un documento en General López y 9 de Julio, a nombre de Caballero Mariela. Comunicarse al tel. 4580061 ó 155/377775”.

Lo hizo solo

LUISA

“Estoy leyendo la parte política del diario El Litoral y está hablando del Dr. Wagner. Dice: ¿Qué porción de los votos Wagner provienen del aparato de Martínez? Yo pienso que el triunfo del Dr. Wagner no necesita venir de ningún aparato, es él, su sencillez, su honradez, sus ganas de trabajar, su forma de mirar a los ojos. Como muy pocas palabras hizo su campaña. No creo que haya un santafesino que no conozca todo lo que hizo el Dr. Wagner por el hospital Cullen. Eso es suficiente para saber que es un hombre joven y que tiene ganas de trabajar. Por eso él ganó. No creo que necesite que alguien lo apoye”.

Ruta de baches

RAUL

“Señor Intendente, pasaron las elecciones, termine lo mejor posible su mandato. La ruta de los baches le señala calle Vélez Sarsfield 300 metros entre Calcena y Regis Martínez, intransitable. Por esquivar baches, un remís chocó contra un pino. Ni hablar de los pasos a nivel de Calcena y Vélez Sarsfield, Salvador del Carril y Vélez Sarsfield. Ocúpese un poco más de la ciudad y de los barrios. Gracias”.

Para el secretario Porta

JOSE ANGEL

“Señor Porta, con el mayor de los respeto le hago ésta pregunta: ¿Por qué miente el Alumbrado Público Municipal? Reiteradamente hago denuncias al 0800 de falta de iluminación pública. Al hacer los reclamos me informan que alumbrado público le manifiesta que ha sido solucionado el problema en tal fecha y puntualmente no ha ocurrido nada. Por ejemplo la manzana del Club Escalante, 6 columnas apagadas, hace meses. Lavaisse al 600, sede de la Universidad Tecnológica Nacional, frente al cajero, columnas apagadas. Calle Laprida, lateral de la Enet Avellaneda, entre Bulevar Muttis y Calcena, boca de lobos. Usted debería tomar los recaudos pertinentes y verificar dichos trabajos, alguien le está mintiendo señor Porta”.

Gesto para destacar y agradecer

UNA LECTORA DE Bº CANDIOTI SUR

“Quiero agradecer por este medio al conductor del remís 24 de la empresa remises Bulevar y a la pasajera que me devolvieron la billetera que extravié, con todo el contenido intacto, el martes pasado a la noche. Todavía hay gente honesta y solidaria. Por eso es necesario destacarlo”.

Agradecimiento

MIRTA

“El grupo de acuaerobic de la 3ra. edad turno mañana, a cargo de las profesoras Sandra y María Fernanda quieren agradecer al Club Regatas por otorgarles las instalaciones para realizar eventos en dicha institución”.

Recuperar sabores y aromas

SUSANA DE PJE. ECHEVERRIA

“He leído la nota ‘Redes neuronales’ que explicita lo hecho y por hacer por la Universidad Nacional del Litoral y el Conicet respecto de los tomates. Espero que este fruto vuelva a tener el color y el sabor que lo caracterizaba, ya que los actuales carecen de la textura y el gusto que los hacia sabrosos hasta hace algunos años y ojalá ocurra lo mismo con la fruta, como la mandarina, que años antes poseían un perfume y un sabor apreciable e inconfundible. Será en beneficio de quienes gozamos de estos privilegios”.

Una vergüenza

GABRIELA

“La verdad como santafesina sentí vergüenza ajena por la actuación de Norma Aleandro. No se merecía tan mala preparación. Qué le costaba a ATE por lo menos barrer y pasar un trapo en el escenario. La señora Norma Aleandro actuando y se levantaba tierra del escenario. Una vergüenza para Santa Fe. Ya que cobran bastante, podrían ocuparse un poco más de la preparación del salón para cuando hacen estos festivales”.