/// BREVES

Cirugía radioguiada

El ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, expresó su “satisfacción por el alta de la paciente que fue sometida ayer a una cirugía radioguiada contra el cáncer en el hospital Iturraspe, mediante una novedosa técnica que instala a la provincia en un nivel internacional en materia de medicina nuclear”. La cirugía se llevó a cabo luego de la presentación del aparato de cámara gamma “Sentinela”, que se utilizará en adelante para la realización de intervenciones similares, aplicadas a un amplio espectro de patologías.

Campaña solidaria

El Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia (Cenaele) agradece a la Cámara de Expendedores de Combustible la importante contribución que presta a la entidad al adherirse a la Campaña de Colecta de Tapitas. Cenaele destaca su colaboración solidaria y desinteresada, por cuanto la campaña que realiza la mencionada cámara es totalmente a su cargo. La entidad también solicita a los que quieran colaborar acercarse a las Estaciones de Servicio donde se encuentran las urnas en las que pueden depositar las tapitas.

Periodismo científico

La Red Argentina de Periodismo Científico (Radpc) publicó en su sitio web el anuario con las mejores notas científicas escritas en 2010. Se trata de la primera obra de la red y recopila los artículos publicados por sus miembros en diferentes medios de todo el país. Los 37 trabajos que integran esta compilación fueron seleccionados por cada uno de sus autores, quienes explican a los lectores los motivos de su elección. El anuario se puede consultar en la página web: www.radpc.org/anuario.

Asamblea en la vecinal de Yapeyú Oeste

La comisión directiva de la asociación vecinal Yapeyú Oeste convoca a todos sus asociados a la asamblea anual ordinaria que se realizará el 11 de junio, a partir de las 9.30, en su sede de Teniente Loza y Doctor Paredes. Entre los puntos que conforman el orden del día se considerarán la memoria y el balance del ejercicio administrativo financiero vencido y el inventario e informe de la comisión revisora de cuentas. Los socios que participen de la asamblea deberán encontrarse con la cuota al día.