Bombas de estruendo

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“El final vergonzoso de Unión con Atlético Rafaela en lo personal, no me sorprendió, porque es evidente la falta de cultura, puesto que atormentar a toda una ciudad, con semejante bombas estruendosas, revela una falta de respeto hacia la sociedad. Hay gente enferma en los hospitales, hay criaturas pequeñas. Aquí el bebé de una vecina lloró toda la tarde, sin que se lo pudiera calmar. Lo más lamentable de todo, es la inoperancia de nuestras autoridades que no ponen coto a este asunto. Aquí esta el club Colón que hace años que juega en Primera División A y no recurre a este método para festejar sus triunfos. Evidentemente hay otro nivel cultural, lo que revela que el club tiene también otra categoría”.

Contra la tracción a sangre I

ALICIA

“Sinceramente estoy saturada de salir a la calle y cruzarme en un radio de 10 cuadras con cantidades de carros. Basta ya. ¿En dónde vivimos?, ¿en el Medioevo? Esto es el Siglo XXI. Los indefensos animales no tienen voz para gritar que están agotados. Los castigan, los cargan hasta el hartazgo, los someten a diario y como si esto fuera poco, están lastimados, sin herraduras, mal alimentados y hartos, como hartos estamos los ciudadanos de este modelo argentino. Y pensar que la presidenta tenía en mente instalar un tren bala... ¿Tren bala? ¿Y en la mayoría de las provincias aún tenemos medios de transportes de la época colonial? Les pregunto a los presentes y futuros gobernantes de esta ciudad y país ¿qué piensan hacer en un futuro no lejano?”.

Contra la tracción a sangre II

GRACIELA

“Mi pedido es a las personas que aman a los animales, en especial a los caballos, que apoyen a S.O.S. Caballos, a la Brigada Equina para que se termine el maltrato. A través de otra institución creada por un argentino, que hace mucho tiempo vive en España y de chico sufrió siempre por ver cómo maltrataban a los caballos y creó www.bastadetac.com que significa: basta de tracción a sangre. Sumándose a esta campaña que es a nivel nacional y que va a pasar por todas las provincias, se va a reemplazar, como se quiso hacer en Santa Fe, y aparentemente la Municipalidad no apoyó. A través de toda esta sumatoria por Internet se va a llevar a estos animales, una vez que se les quite a los cirujas y se reemplace el carro por una bicicleta, a un santuario a Córdoba, para que estos animales puedan descansar y que tengan la vida y vejez dignas que se merecen. A pesar de lo que piensa la gente, que los animales no merecen tener la misma consideración que un ser humano”.

Poda en altura

LILIANA

“Mi reclamo es para el intendente de la ciudad de Santa Fe que se ha dedicado a hacer muchísimas obras en cuanto a la actividad cultural de la ciudad, a limpiar fachadas, como para que todo quede muy lindo al entrar a la ciudad. En el año 2005 comencé a hacer pedidos para la poda de árboles que miden aproximadamente entre 15 y 18 metros de altura, que se encuentran en el frente de mi casa. Con las tormentas por la gran altura de estos ejemplares vivimos en riesgo constante, amén de que en otras tormentas anteriores se han cortado cables de luz, teléfono, etc. y con el riesgo de que si cae sobre alguna persona, auto o casa podemos correr peligro de vida. Ante mis reclamos se me ha explicado que la Subsecretaría de Arbolado Público no cuenta con máquinas elevadoras, como para poder realizar la poda en altura. La voluntad está pero no tienen los elementos. Algo tan elemental como una elevadora, ¿no es imprescindible, no es más necesaria que hacer algún otro tipo gastos innecesarios para la ciudad?”.

Robo en el Code

UN LECTOR

“Quiero hacer un comentario sobre el Code que robaron el día domingo 5 de junio: Realmente es preocupante, si se está pagando una custodia policial. No puede ser que entren, rompan una puerta... Hay que hacer una auditoría a la gente que está en la calle, se la pasan charlando, mandando mensajes de texto. Creo que los policías que estaban ahí deberían ser sancionados y tomar intervenciones muy fuertes”.

Medicina insensible

MERCEDES

“Lo que escribo a continuación es la cruel realidad acerca del trato al que nos vemos sometidos los jubilados de Pami cuando necesitamos atención médica. Lo comprobé cuando mi marido debió ser internado en un sanatorio para realizarse estudios por orden médica. Después de horas de espera para conseguir habitación, transcurrieron otras tantas hasta que un profesional se hizo presente a las 18 horas, cuando comenzaba su guardia y estábamos desde las 11 de la mañana; sin siquiera recibir la más mínima atención. Mejor crítica no se merece la empresa privada de emergencias que nos trasladó al sanatorio, con sólo un chofer y un enfermero, que ni siquiera registraron nuestro ingreso en mesa de entradas. De nada valieron nuestras súplicas para ser atendidos. Las enfermeras sólo decían que había que esperar. El diagnóstico era grave. Pero pasaron 7 horas hasta recibir una contención”.

Plaza 25 de Mayo

MARÍA DEL CARMEN DEL Bº SUR

“Pregunto al señor intendente si sabe que la Plaza de Mayo o nuestra querida Plaza Mayor ha sido nuevamente convertida en campo de deportes. Léase patinetas, fútbol y bicicross, no respetándose canteros, bancos, tampoco la ceremonia de arrío de las banderas. A su vez solicito al diario El Litoral que a través de sus periodistas, investigue cuál fue el destino del hermosísimo escudo que adornaba la Casa de Gobierno”.