Nutrida actividad local
Nutrida actividad local
Exitoso torneo en El Paso
Con más de un centenar de golfistas, se disputó el campeonato Gayalí con victoria de Garrote-Milesi en damas, y Filomena-Esquivel en caballeros. Este fin de semana, se define el campeonato del club.

A caminar. Otra vez, la hermosa cancha de la entidad santotomesina recibirá a varios de los mejores golfistas de la zona. Foto: Pablo Aguirre
Redacción de El Litoral
Ante un buen marco de público y el habitual acompañamiento de los amantes al golf, el Club de Campo El Paso recibió una nueva edición del tradicional certamen Gayalí, bajo la modalidad medal play a 36 hoyos.
El campo de juego se presentó en inmejorables condiciones y el tiempo acompañó para que los jugadores puedan desarrollar su juego.
Como es habitual, el torneo sirve de parámetro para conocer los próximos campeones del club en el four ball. Es allí donde lo jugadores van delineando la tan ansiada performance que los deposite de la mejor manera en lo que serán próximas competencias.
Entre las damas, Paula Garrote y Florencia Milesi con 146 golpes fueron las primeras en llegar a la meta del primer lugar. En tanto, en segunda ubicación terminaron Florencia Bernal y Gaby Mosqueira con 148. El mejor Long Drive fue para Paula Garrote, mientras que el mejor Approach quedó en manos de Catalina Carbajo de muy buen torneo.
En caballeros se disputaron dos categorías, en las cuales, hasta 27 de handicap (cabe consignar que se premia a la sumatoria de los handicaps de los dos jugadores) el mejor score neto fue para Carlos Filomena (h) y Martín Esquivel con 133 golpes, seguidos de Alberto Arias y Horacio Martínez con 136.
En la categoría de 28 a 72 de handicap, Javier Diego (h) y Juan Christe presentaron tarjetas con 137 golpes para llegar al primer lugar, secundados por Rodrigo Carlen y Carlos Iturraspe con 142. Aquí, el mejor Long Drive fue para Carlos Filomena (h), y el mejor Approach para Crisanto García.
Campeonato
Luego de finalizar la primera etapa, quedaron confirmadas las grillas de partidos que comenzaban a disputarse esta tarde. Posteriormente, los ganadores disputarán las semifinales, el sábado a partir del mediodía; mientras que el domingo, a idéntico horario, comenzarán a desandarse las definiciones de las diferentes categorías.
Los ordenamientos iniciales son los que se detallan a continuación: en categoría campeonato Gonzalo Mosqueira-Lucas Páez Allende se enfrentarán a Adrián y Sebastián Lasagna. Cabe consignar que Mosqueira y Páez Allende van por su segundo título consecutivo. Rodrigo Gayá-Sebastián Adelia jugarán frente a Claudio Carrara-Eduardo Gayá, Sebastián-Nicolás Diego frente a Mariano Diego y José Saliva, en tanto Carlos Filomena (h)-Martín Esquivel chocarán contra Alberto Arias- Horacio Martínez.
En categoría intermedia Francisco Pizzi-Emilio Páez Allende se enfrentarán a Juan Luis Correa-Pedro Corvalán, Ángel Garrote (h)-Javier Diego ante Víctor y Pablo Esborraz, Crisanto García-José Saliva esperan por Omar Senn-Eduardo González Kees, y por último Alex Castellví-Guillermo Carbajo enfrentan a Juan Mosqueira y Eduardo Aispuru.
En la segunda categoría, en caballeros Javier Diego y Juan Christe enfrentarán a Gustavo Taleb y Sergio Ojalvo, Dante Donna y José Glorioso disputarán el match ante Tomás Arias y Lautaro Uribe, Bruno Ghisolfi y Andrés Rosman ante Eduardo Von Der Thusen y Mauro Croce, mientras que Rodrigo Carlen y Carlos Iturraspe enfrentan a Guillermo Tepper y Matías Russo.
En damas
En lo que respecta a las mujeres, por las dos categorías, clasificaron a semifinales a disputarse el próximo sábado, resultando los partidos de Chiquita y Lucila Alberdi, actuales campeonas y defensoras del título esperan por Rosario Esquivel y Catalina Carbajo, Paula Garrote y Florencia Milesi ante Florencia Bernal y Gaby Mosqueira.
En la segunda categoría de damas, en semifinales Chabela Torres y Alicia Formosa enfrentarán a Cuca Wainer y Estela Carbajo. Cabe mencionar que las ganadoras de este match jugarán la final de esta categoría contra Soledad Gayá y Gloria Sarsotti.
Woods no jugará el US Open
Tiger Woods confirmó este martes que no estará presente en el US Open 2011, el segundo Master del año, por una lesión en la rodilla que lo tiene a maltraer desde hace varias semanas.
El segundo Major del año se jugará dentro de dos semanas, en el Congressional Country Club, pero Tiger ya anunció que se baja. “Estoy muy decepcionado de no jugar en el Abierto de Estados Unidos, pero es hora de escuchar a mis médicos y centrarme en el futuro”, informó Tiger en su sitio web.
Argentinos. Emiliano Grillo estuvo muy cerca de clasificar al US Open 2011. El jugador nacido en la provincia de Chaco llegó al play off por cuatro lugares, luego de empatar con otros seis competidores entre los que se encontraban Sergio García, Chad Campbell, Brian Gay y Briny Baird. Lamentablemente, Emiliano no tuvo demasiada fortuna y ahora está a la espera como primer suplente con serias chances de poder ingresar al field del gran certamen estadounidense.
La competencia tuvo lugar en el Congressional Country Club de Maryland, donde se llevará a cabo la cita principal entre el 13 y 19 de junio.
El “Pocho Peralta”.
Transcurridas 5 fechas del torneo “Orlando Pocho Peralta”, en la categoría a 18 de handicap, Horacio Martínez lidera la tabla general con 20 unidades, mientras que por la categoría 19 a 36, Guillermo Tepper es el único lider con 11. Por otra parte, este domingo se realizará el 2º torneo para menores sin handicap del club. Por último, el miércoles 15 de junio se disputará el torneo Mary Kay a 18 hoyos Medal Play para dos categorías: hasta 20 y de 21 a 36 de handicap.