la foto /// Jornadas en el Brown

Literatura para niños y jóvenes

a_lc.jpg

Foto: Luis Cetraro

Alrededor de 500 docentes, estudiantes de profesorados e investigadores participan de las “Jornadas 2011 de literatura para niños y jóvenes”, organizadas por el Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante Brown en el marco de su 40º aniversario.

El evento se realiza desde ayer y hasta mañana en el gimnasio cubierto de la institución, sita en 25 de Mayo 3762, y cuenta con la presencia de reconocidos especialistas y educadores en literatura infantil y juvenil. Hay conferencias generales, paneles, ponencias y talleres que abordan temáticas relacionadas con la formación del lector literario desde la educación inicial hasta la superior.

Oscar Caamaño, director del Instituto Almirante Brown, se mostró conforme con la convocatoria de participantes. “La literatura infantil y juvenil es un campo que está en eclosión en este momento a nivel editorial. Por otro lado, está aceptado ampliamente que la literatura es uno de los caminos para posibilitar una alfabetización plena, porque se trata de empezar a leer cosas que tengan sentido para los chicos. Así que creo que todo espacio de debate y reflexión, donde además se expongan trabajos de investigación, son siempre muy importantes”, consideró.