HASTA EL DOMINGO

Abrió la Feria de Maestros Artesanos

Con entrada libre y gratuita, se desarrolla la primera feria con maestros santafesinos de distintos rincones del país.

2_pa.jpg

Pueden apreciarse stands de ventas, el salón de Arte Textil, una muestra fotográfica, y emprendimientos comunitarios.

Foto: Pablo Aguirre

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Hasta el domingo, se desarrolla en el centro cultural La Redonda (Salvador del Carril y Pedro Vittori) la Primera Feria de Maestros Artesanos, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura. Hoy estará abierta hasta la medianoche; el sábado, de 17 a 1; y el domingo de 16 a 21.

Los que se acerquen a participar de esta propuesta podrán disfrutar de stands de ventas, el salón de Arte Textil, una muestra fotográfica y emprendimientos comunitarios.

En este marco, mañana a las 18 se presentará el libro “¿Testigos o protagonistas? Claves para desarrollar la creatividad” de las autoras Silke y Alejandra Benítez. Mientras que a las 20 en el Salón de Arte Textil los artistas presentes conversarán sobre sus trabajos con los maestros artesanos y el público en general.

ÁMBITOS

La primera edición de esta feria otorgará el 1º Premio Maestro Artesano Santafesino, de ocho mil pesos, por parte del Ministerio de Innovación y Cultura; el 2º Premio Maestro Artesano Joven, de cinco mil pesos, y el 3º Premio Pieza Única, de tres mil pesos, estos dos últimos, otorgados por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La feria contará con tres ámbitos de exposición y venta: uno, ocupado por los Maestros

Artesanos santafesinos que hayan sido elegidos por el Jurado de Selección; otro, con Maestros Artesanos de distintas provincias argentinas y de diferentes rubros, invitados especialmente por el Ministerio; y por último, un ámbito dedicado cada año a un rubro en especial, con Maestros Nacionales, participando también en calidad de invitados especiales.

Arte textil

En cada edición, se dedicará un espacio privilegiado a un rubro en particular, siendo en esta ocasión el de Arte Textil.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe organiza esta feria con el objetivo fundamental de generar un ámbito para el resguardo de las expresiones, representaciones, usos, conocimientos y técnicas que junto con los instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que les son inherentes, favorezcan su protección, preservación y divulgación, promuevan su transmisión y revitalización con el fin de generar nuevas instancias de investigación y producción de cultura.