EN LLAVE DE ROCK, desde las 22.30

Una velada a puro blues

1.jpg

La Santa Fe Blues Band está integrada por Luciano Luchi Grazzini, Francisco Cecchini, Titi Rolón, Daniel Contursi, Martín Pepe Pedretti, Chacho Cabrera, Nico Serrano y Franco Blesa. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes habrá un nuevo encuentro de Llave de Rock desde las 22.30 en La Llave Pub (Bv. Gálvez 1475) con el Blues como protagonista de la mano de la Santa Fe Blues Band, Bonzo Blues Band y José Giuranacci.

La Santa Fe Blues Band nació en 1998 a raíz del la fusión de dos grupos bluseros santafesinos. Actualmente está integrada por Luciano Luchi Grazzini (batería), Francisco Cecchini (saxo alto), Titi Rolón (bajo / coros), Daniel Contursi (guitarra), Martín Pepe Pedretti (armónica), Chacho Cabrera (voz/ percusión), Nico Serrano (trompeta) y Franco Blesa (guitarra).

Por su parte Bonzo Blues Band debutó en la escena local en el año 1981 con el grupo Hipocampo rock. Le siguen varias formaciones hasta el año 1990 donde formó el grupo La banda de rock and roll. Al tiempo formó junto a Caburo La Rocanblus, banda con la cual graban material en vivo en forma independiente.

En el año 2000 fue convocado a tocar con Botafogo y Pappo y formó su banda solista Bonzo Blues Band. Editó en el año 2003 el disco “20 años de rock y blues”. La banda formada por Marcelo Sali (batería), Franco Capriati (armónica), Marcelo Gallego (bajo) y Bonzo Morelli (guitarra y voz), recorrió la escena local y por el país presentando su trabajo.

En la actualidad la banda está terminando de mezclar un ep en vivo con nuevos temas y un cambio en uno de También estará el guitarrista santafesino José Giuranacci de larga trayectoria nacional, las guitarras acústicas, lap steel, guitarra eléctrica, dobro son sus preferencias. En los ‘80 formó Pororó metafísico, junto a los hermanos Alfageme, primer grupo de música experimental de Santa Fe; participó del proyecto Enola Gay (new wave) y finalmente lideró Las Chapas, iniciando la movida nuevo rock junto a Carneviva.

En Santa Fe fue convocado por Rodrigo González como parte de su banda Experimento Negro. En estos días se encuentra liderando dos proyectos: Trío (instro-surf) y como solista (blues experimental acústico).