Este sábado y domingo

Harán la Colecta Anual de Cáritas

1_gd.jpg

Pobreza cero es un lema para un objetivo claro, que supone el esfuerzo de quienes organizan y de quienes aportan. Foto: Guillermo Di Salvatore

De la redacción de El Litoral

Una vez más Cáritas Santa Fe invita a la comunidad arquidiocesana a la Colecta Anual que se realiza en todo el país. Es la única colecta en dinero que se realiza en el año para llevar adelante proyectos, programas y actividades desde los distintos niveles de la institución, que tiendan al desarrollo y crecimiento de las comunidades más desfavorecidas.

Se realizará el sábado 11 y domingo 12 en todas las misas. La sociedad tendrá oportunidad hasta el 20 de julio de realizar su donación a los voluntarios de los equipos parroquiales que pasen por su domicilio, debidamente identificados, como así también en Cáritas Santa Fe, llamando al 0342-4581031/4593591, realizando un depósito en la cuenta bancaria en Nuevo Banco de Santa Fe: Cuenta Corriente Especial Nº 3574/10, sucursal 505 Tribunales, CBU: 33005056250003574104 ó pasando por el domicilio, San Jerónimo 1627. Si bien con la colecta se propone reunir fondos para la tarea que Cáritas realiza en todo el país, considera que esencialmente es una oportunidad para expresar la fuerza renovadora de la solidaridad, la justicia, la fraternidad y el cuidado de la vida de todas y todos en todo los ámbitos; es un acontecimiento institucional que pretende fortalecer la conciencia social para renovar los vínculos sociales y el modo de compartir los bienes y una acción signo que procura acercar a la realidad de pobreza y exclusión que aún persiste.

Por el bien común

La vida es oportunidad y la falta de posibilidades para poder acceder son dolores y deudas grandes en nuestro país que exigen la determinación y compromiso firmes de empeñarse por el bien común.

“La gran utopía de que otro mundo es posible, se configura entretejiendo millones de pequeñas utopías que ya están en marcha. Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”, ha sostenido Eduardo Galeano. Por eso, el compromiso es de todos: gobernantes, instituciones, organizaciones, empresarios, ciudadanos y ciudadanas, cada uno desde su lugar buscando transformar la sociedad presente.

Desde el accionar en cada Cáritas Parroquial y diocesana, “el camino de la colecta es anuncio de la buena nueva para proclamar con esperanza que queremos construir una Patria sin excluidos porque es posible transformar la dura realidad de pobreza y postergación que todavía padecen personas, familias y comunidades”, sostienen los organizadores.

Esta voluntad de presencia entre quienes más necesitan, Cáritas la lleva adelante gracias a los 180 equipos parroquiales, 1.200 voluntarios, profesionales que donan su tiempo y talentos, como también administrativos, asistentes sociales y educadores.

Los recursos para sostener sus actividades se obtienen principalmente de la colecta y del apoyo económico de personas y empresas que confían en la institución.

En el 2010 el monto recaudado fue de $ 524.040,32 monto que se comparte entre los distintos niveles del organismo.