EN JUNIO Y JULIO

El Molino sede de la Copa América

Este fin de semana El Molino estará cerrado para prepararse para ser sede del comité organizador de la Copa América. Desde el 17 de junio la Fábrica Cultural propondrá múltiples actividades para toda la familia.

Hasta el 31 de julio, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita, invitan a fabricar modos de celebrar pero esta vez bajo las sombrillas altas del boulevar, en la cortadita de calle pública del Molino. Así se podrán transitar los espacios: Campo de Juegos, Zona de Construcción y Área de Medios, con todos los segmentos que conformarán nuestra primera radio abierta.

La pelota y sus costuras es el motivo de los saltos espontáneos, de la piel de gallina, de las afonías, es el motivo de acalorados debates, de insultos inescrupulosos, de insomnio, de borracheras trasnochadas en las esquinas, llorando, cantando, con frío o transpirados de calor, la espera eterna del colectivo. La pelota hace rodar la euforia, la pasión, el suspiro atragantado, el grito desenfrenado, es la que besa los pies de los jugadores y acalambra la mirada de sus hinchas. Es tierra y aire, es piel y costura, es pedacitos cosidos y es todo un pedazo. Es el golpe y contragolpe que nos reúne, nos emociona y nos distancia. Es la gambeta que soñamos y el taquito que queremos. Somos nosotros, yo y vos, alegría y tristeza, ganar y perder.