Rosario

Hinchas de Newell’s no podrán entrar al estadio

El juez de Instrucción de la 15a. Nominación de Rosario, Javier Beltramone, le prohibió el ingreso al estadio del Club Atlético Newell’s Old Boys a un grupo de 116 simpatizantes, que además los confinó a una medida de distancia que los aparte 500 metros a su alrededor cuando juegue el equipo.

La medida judicial, difundida este jueves por la Oficina de Prensa de la Corte, es extensiva “a cualquier otro estadio donde se presente el plantel, ya sea para disputar partidos oficiales o amistosos”, indicó la autoridad competente.

La cautelar es por 60 días y/o hasta que finalice la instrucción que está en marcha por los incidentes registrados el sábado pasado entre hinchas antagónicos de la institución.

Los mencionados en la lista deberán además, permanecer en sus domicilios mientras juegue Newell’s. Esta última disposición tendrá que ser monitoreada en forma sorpresiva por la Policía, la que deberá arrestar inmediatamente a quien no la respete. La lista de referencia, avalada por el Dr. Beltramone, fue elevada al juzgado por la Unidad Regional II de Policía.

Barrabravas

La Cámara de Apelación Penal de Rosario confirmó el procesamiento de los conocidos hinchas de Newells, Matías Pera y Maximiliano Rodríguez. La decisión judicial se vincula con los hechos ocurridos en el estadio del club del Parque el 4 de setiembre de 2010, cuando se produjo una trifulca entre simpatizantes rojinegros que incluyó el robo de dinero y pertenencias a otro reconocido hincha, Diego “El Panadero” Ochoa.