Unión debe ganar y esperar que no lo haga San Martín de San Juan

Ojalá sea Con Ascenso Incluido

Por estas horas, Frank Darío Kudelka está pergeñando el equipo para derrotar a la CAI en Comodoro Rivadavia. Mañana, luego de las 20, el rojo y el blanco podrían invadir la ciudad.

Ojalá sea Con Ascenso Incluido

Hay confianza. A pesar de los inconvenientes originados por el largo viaje hasta Comodoro Rivadavia, Kudelka sabe que, tarde o temprano, conseguirá el objetivo. Foto: Luis Cetraro

 

 

Ojalá sea Con Ascenso Incluido

El último choque

La gran noche de Pablo Pérez, autor de los dos goles con los que Unión derrotó 2 a 1 a la CAI en el 15 de Abril en la primera rueda del actual torneo. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los 2.000 kilómetros recorridos para unir Santa Fe con Comodoro Rivadavia ya son un recuerdo. La cabeza sólo piensa en la gran oportunidad que tiene Unión, si mañana le gana a la CAI cuando se enfrenten a las 14.05, de lograr el tan ansiado objetivo que se busca desde hace ocho años: el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Pero para eso, se deberá esperar hasta que el otro cotejo importante de la fecha, a jugarse en Paraná entre Patronato y San Martín de San Juan, llegue a su fin, cerca de las 20, ya que el mundo tatengue sólo podrá festejar si el “Patrón” no lo deja ganar a los sanjuaninos.

El once titular rojiblanco que tratará de ganarle al descendido elenco del sur del país aún no está confirmado, aunque es muy posible que Frank Darío Kudelka ya lo tenga en mente. Lo que se puede adelantar, cuando faltan muchas horas de aquí al comienzo del encuentro, es que el esquema táctico a utilizar no variaría, es decir que se seguiría con el 4-2-3-1 en vez del 3-4-2-1, como se había probado antes de emprender el viaje.

Teniendo en cuenta esto, los que saldrían al campo de juego de “movida” serían: Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Maidana; Pérez y Vidal; Montero, Soto Torres y Velázquez; Zárate. Así las cosas, el “Gringo” Maidana será el reemplazante de Cárdenas (expulsado frente a Atlético Rafaela), Soto Torres jugará por Rosales (afuera por cinco amarillas) y Zárate en lugar de Quiroga (también llegó a las cinco amonestaciones).

Sería lógica una formación como la mencionada, en principio por continuar con el dibujo táctico; pero además por la elección de los recambios de los jugadores sancionados, ya que son, por características futbolísticas, los reemplazantes “naturales” de los mismos. Acaso, la mayor duda se podría dar en el único atacante, porque el juvenil Pablo Magnín aún tiene chances de calzarse la “9”, no obstante, FDK preferiría la experiencia de la “Chancha” en tan importante partido.

Puro confianza

Antes de subirse a uno de los micros que viajaron a Comodoro, Kudelka dejó algunos conceptos a tener muy en cuenta: “Tenemos que salir a ganar, como siempre lo hemos hecho, a veces nos ha salido bien y otras no, pero venimos preparándonos desde hace un año para ascender, y ahora esa posibilidad es concreta. Sabemos que tenemos que aprovechar la ventaja, nos quedan dos partidos a los cuales tenemos que ganar para que no queden dudas. Somos capaces de ganarlos, lo hemos demostrado”.

“Vamos a tratar de poner lo mejor y que se rinda de acuerdo a eso. Principalmente, no tendremos que ser esclavos de la ansiedad ni del nerviosismo, como ha pasado contra Rafaela después del penal. Insisto, trataremos de sobreponernos ante cualquier adversidad, hay que ganar sea como sea y cueste lo que cueste”, afirmó el técnico.

Con respecto a los “hombres de negro”, FDK opinó: “Ha habido algunos que no me gustaron para nada, y hubo otros que nos han dirigido muy bien. Más allá de que hayamos ganado o perdido, no pienso mal ni prejuzgo a los árbitros. Rapallini me dirigió una vez en Corrientes y lo hizo muy bien, con Vigliano me pasó lo mismo. Pienso que por la función que tienen, deben acertar siempre, pero pueden equivocarse porque son seres humanos, por eso hay que respetarlos”.


Ojalá sea Con Ascenso Incluido

18

Partidos

Jugó Unión de visitante, de los cuales ganó 11, empató 2 y perdió 5.

Ojalá sea Con Ascenso Incluido

Textual

Sebastián Penco

Delantero de San Martín de San Juan

“Nosotros tenemos que salir a ganar porque otro resultado no nos sirve, aunque estamos algo más tranquilos desde que pudimos clasificarnos a la promoción”.

“Pienso que venimos levantando. Unión se cayó en los últimos partidos y por eso pensamos que debemos aprovechar eso, pero hay que ganar”.

“En fútbol, hasta el último minuto de cada partido no se puede anticipar nada, por eso estamos muy confiados, sabiendo por supuesto que no depende sólo de nosotros”.

El atacante goleador del equipo sanjuanino se refirió a las importantes instancias que juegan tanto Unión como San Martín.

B.jpg

Promociones.

La AFA dio a conocer las fechas de las promociones y se destacan las que jugarán los equipos de Primera División con los de la B Nacional, las mismas se disputarán el miércoles 22 y el domingo 26 de junio. El detalle de las otras promociones es el siguiente: B Nacional-Primera B Metropolitana, martes 21 y sábado 25 de junio; B Nacional-Torneo Argentino A, miércoles 22 y domingo 26 de junio. El comunicado recuerda que los equipos de la categoría superior tendrán “ventaja deportiva” y definirán como local; además, con el empate en la serie conservarán su plaza.

23

Goles

Marcó Unión fuera del 15 de Abril; de local conquistó la misma cantidad.

16

Goles

Recibió Unión en condición de visitante; como local le convirtieron 21 veces.

/// EL DATO

Así espera la CAI

Luego de nueve temporadas consecutivas en la B Nacional, con cuatro promociones disputadas, la CAI ya tiene su destino asegurado: jugará en la próxima temporada en el Argentino A.

En la última jornada, con gol de Matías Castro, el elenco de Comodoro Rivadavia igualó 1-1 contra Tiro Federal en Rosario. Para ese cotejo, José Rossi, su entrenador, presentó la siguiente formación: Alcaín; Ponce, Manchot, Rosso y Morales; Dedyn (Castro), Gil y Malcorra; Vidal (Cabral); Asencio y Romero (Loncón), y es muy posible que repita la alineación para enfrentarse a Unión.

En el actual campeonato, la CAI ganó 6 partidos, empató 16 y perdió 14 (35 goles a favor y 50 en contra); Nicolás Bubas, con siete tantos, es su máximo goleador; lo siguen José Loncón, con cinco; Matías Soto Torres (que desde la segunda rueda pertenece a Unión y jugaría el domingo ante su ex equipo), anotó cuatro goles.

Ojalá sea Con Ascenso Incluido