Juega mañana contra Banfield, en la despedida de Palermo de la Bombonera

Boca prepara una

fiesta completa

El técnico xeneize, Julio César Falcioni, pretende un triunfo ante el Taladro para despedir al máximo goleador histórico del club, que se retira de la actividad al finalizar el presente Clausura.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, remarcó que el equipo xeneize debe ganarle mañana a Banfield “para que la fiesta sea completa”, en virtud del partido que marcará la despedida del goleador Martín Palermo, en la Bombonera. “Para que sea completa la despedida de Martín (Palermo) tiene que haber una victoria”, dijo el director técnico, en conferencia de prensa.

Palermo, quinto goleador en la historia del profesionalismo argentino, con 227 tantos, se despedirá del público xeneize como local, acompañando en el ataque a Pablo Mouche.

“Tratamos en la semana que el plantel se aleje un poco de todo lo emotivo del domingo. Pues Boca necesita ganar para poder entrar a la Copa Sudamericana”, reflejó.

Falcioni también habló del goleador máximo de la historia de Boca y consideró que “es un orgullo compartir con él estos momentos y es muy lindo vivir el cariño que la gente le da, que lo reconozca así. También ser partícipe de su despedida”.

El entrenador también minimizó su pedido para que Martín siga seis meses más, y explicó: “Es una decisión de él, ya la tiene pensada, valorada, y es importante que la sostenga. Es bueno respetar la palabra. Sé que son jugadores que el fútbol, no sólo yo, siempre quiere tener. Pero todo tiene un final”.

Luego, el técnico agregó sobre el delantero: “Ha decidido retirarse en plenitud, con el respeto de todos. Seguramente le pique rapidito el ‘bichito’ y lo vamos a tener enfrente como DT”.

Con relación al choque con Banfield, el técnico Falcioni expresó con referencia al equipo que supo dirigir y con el que salió campeón (Apertura 2009): “Tengo un gran recuerdo por esa institución y especialmente por sus hinchas. Ahí, hemos obtenido cosas importantes y difíciles de olvidar”.

Y después se desentendió sobre el tema (Cristian) Lucchetti, por quien había que pagar una supuesta multa para que ataje mañana, desde las 20.20.

“No sé si hay una cláusula, me parece que no. Hay que preguntarles a los dirigentes”, dijo.

También se refirió a las versiones de siempre, sobre supuestas discusiones de él con el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

“La verdad que no las entiendo. Por supuesto que si se publican, de algún lado salen. Román se recuperó de una lesión y esta semana se entrenó con normalidad y no hubo ningún problema. Con respecto a Jorge, volví a cenar con él, como todos los jueves, y estuvimos hablando del futuro y me dijo que ya está aceptado lo de la pretemporada (a partir del 3 de julio en Curitiba, Brasil)”.

Falcioni hizo una suerte de resumen de sus primeros seis meses en el club de la Ribera: “Tuvimos un buen comienzo en el verano. Luego encontramos desniveles en los resultados, pero cuando pudimos encontrar un equipo casi permanente empezamos a mejorar en el torneo”, manifestó.

Sobre los posibles refuerzos, Falcioni comentó que hasta que finalice el campeonato Apertura, y por respeto a su plantel, “no hablaré” de incorporaciones ni de bajas.

Boca prepara una fiesta completa

Adiós al fútbol. Martín Palermo jugará su último partido en la Bombonera y Falcioni pretende festejar con un triunfo ante Banfield. Foto: DyN