Copa América

Batista paró dos equipos en ofensiva

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, paró ayer dos equipos distintos en ofensiva durante el entrenamiento, con miras a la próxima Copa América que comenzará el 1º de julio venidero.

En la tercera jornada consecutiva en la localidad bonaerense de Ezeiza, Batista hizo un reducido con ocho jugadores en ofensiva frente a un combinado de “sparrings” que se dedicaba a defender.

El primer miniequipo que ubicó el entrenador estuvo compuesto por Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Ever Banega, Ángel Di María, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Zanetti y Zabaleta actuaron como laterales, Gago y Mascherano funcionaron como doble cinco, Banega fue el enganche y arriba jugó un tridente ofensivo con Di María por derecha, Messi como “9” retrasado y Agüero por izquierda.

Allí, bajo las órdenes de Batista, se hizo hincapié en jugadas ofensivas y de presión sobre la salida de los sparrings. Los arqueros Sergio Romero y Mariano Andújar se alternaron en el arco.

Por su parte, los zagueros Nicolás Burdisso, Ezequiel Garay y Gabriel Milito practicaron rechazos defensivos aéreos, bajo la supervisión de José Luis Brown. El resto de los jugadores desplegó trabajos con pelota, en otra de las canchas del predio.

Luego, Batista realizó varios cambios en el ejercicio ofensivo. Así entraron Javier Pastore, Carlos Tévez, Lucas Biglia, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi y salieron Messi, Di María, Agüero, Gago y Banega.

Este miniconjunto se situó con Zanetti y Zabaleta de laterales, Biglia y Mascherano como “doble cinco”, Pastore de enganche y Lavezzi por derecha y Tévez por izquierda.

En el tercer ensayo, paró a los primeros ocho jugadores, pero le agregó a Diego Milito como hombre de área. En el último ejercicio, participó el segundo equipo. Los únicos futbolistas que nunca abandonaron el campo de juego fueron Zanetti, Zabaleta y Mascherano.