Olimpo no pudo ganar y sigue en un puesto de promoción

El que festejó fue River

En Bahía Blanca, el local apenas empató con Newell’s de Rosario 1-1, y con eso benefició a River Plate, que permanece -con un partido menos- fuera de la zona de promoción por la permanencia, al comenzar la 18va. y penúltima fecha de la temporada.

El que festejó fue River

Pusieron todo. Olimpo se jugaba mucho para zafar del descenso y Newell’s no quiere quedar último en la tabla de posiciones. El empate no fue beneficioso para ninguno. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista Martín Rolle, de penal, a los 4 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a los bahienses e Ignacio Fideleff marcó la definitiva igualdad a los 19 min de la misma etapa. Con el empate, Olimpo (suma siete partidos sin triunfos como local) permanece en el 17mo. puesto de la tabla del descenso y deberá ganarle a Quilmes la última jornada para conservar chances de continuar en la categoría.

Newell’s, último con 12 unidades, jugará el próximo miércoles con San Lorenzo el partido suspendido el pasado fin de semana, por episodios de violencia entre hinchas rojinegros y efectivos de la Policía rosarina.

Sin lugar a especulaciones, el partido en Bahía Blanca se jugó con muchísima intensidad y si bien Olimpo -por obligación y urgencia- mantuvo la iniciativa, demostró sus dificultades para ganar en su propia casa.

El equipo de Omar de Felippe jugó con aceleración desmedida, cayó en la confusión propia de una situación límite como la que atraviesa y sólo encontró en los pies de Rolle la claridad para buscar el arco rival.

En ese contexto, Newell’s aprovechó los espacios ofrecidos por el rival, especialmente con la velocidad de Mauricio Sperduti, y estuvo cerca de quedarse con los tres puntos.

Olimpo encontró la apertura del marcador en el arranque del segundo tiempo con un penal que derivó de una jugada viciada de nulidad. Federico Domínguez ejecutó un tiro libre con veneno al arco de Sebastián Peratta, con el paraguayo Néstor Bareiro adelantado, pero el árbitro Carlos Maglio cobró penal por un empujón de Diego Mateo a Ezequiel Maggiolo.

El local no supo administrar los tiempos del partido con la ventaja a su favor, se retrasó en el campo y sufrió el empate en una segunda jugada con su rival en posición de ataque. El arquero Laureano Tombolini tuvo una floja respuesta ante un remate de Sperduti y Fideleff, autor de un segundo cabezazo, marcó un gol gritado especialmente en Núñez.

Luego, Olimpo se contagió del nerviosismo de sus hinchas, avanzó a ciegas contra el arco adversario pero no logró poner en riesgo la seguridad de Sebastián Peratta.

J. J. López confirmó a los once millonarios

El técnico de River Plate, Juan José López, confirmó el equipo para enfrentar a Estudiantes de La Plata, en partido de la 18va. y penúltima fecha del torneo Clausura, en el que también dispondrá un sistema táctico diferente.

El entrenador “millonario”, quien ayer suspendió la habitual conferencia de prensa que brinda los días viernes, comunicó que Carlos Arano será titular en reemplazo de Diego Buonanotte, con relación a la alineación exhibida el fin de semana pasado con Colón de Santa Fe (1-1).

De esta manera, la formación de River que visitará a Estudiantes, en cancha de Quilmes, a partir de las 16 de mañana, nucleará a Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda y Arano; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso.

El ingreso de Arano modificará el sistema, pues el equipo jugará por primera vez desde que está “Jota Jota” López con línea de cuatro defensores, dejando de lado el habitual “doble cinco” y regresará al “doble enganche” con un solo delantero.

/// SÍNTESIS

Olimpo 1

Newell’s 1

Olimpo: Tombolini; Mosset, Tejera y Bianchi Arce; Casais, Brum, Cobo y Federico Domínguez; Rolle; Maggiolo y Bareiro. DT: Omar De Felippe.

Newell’s: Peratta; Mateo, Schiavi y Fideleff; Cristian Díaz, Villalba, Vangioni y Ferracuti; Tonso; Sperdutti y Falcone. DT: Javier Torrente.

Goles: en el segundo tiempo, 4 min Rolle (O) y 19 min Fideleff (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 10 min Velazco por Tonso (N); 27 min Longo por Brum (O); 31 min Salom por Bareiro (O); 32 min Bernardi por Falcone (N); 39 min Castillón por Casais (O) y 41 min Faravelli por Vangioni (N).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.