Hexagonal federativo

Unión tuvo contundencia

Fue en Cañada de Gómez, donde derrotó a Adeo. Mauro Cosolito y Hernán Tettamanti fueron los goleadores tatengues y del partido, con 23 unidades cada uno. También ganaron María Juana y Argentino de Firmat.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión derrotó anoche a Adeo de Cañada de Gómez, en calidad de visitante, por 93 a 64, en el marco de la cuarta fecha de las revanchas del hexagonal final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, etapa federativa.

Los primeros diez minutos fueron equilibrados con un partido que fue de ida y vuelta. Los locales se mantuvieron en partido a través del juego interior de Medina, mientras que los unionistas tuvieron en Cosolito y Cabré a sus mejores exponentes en el goleo. Los dirigidos por Marcelo Stessens se quedaron con el parcial por 19 a 16.

En el segundo período, los tatengues se fueron escapando en el marcador a raíz de una buena defensa, sobre todo controlando la pintura, y con un aporte generalizado en el ataque. Por su parte, Adeo se mostró desconcentrado en defensa y errático en las definiciones. Los visitantes se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 34.

Se definió en el tercer cuarto. El mejor momento de Unión se vio en este parcial donde terminó de acentuar lo que había iniciado en el segundo segmento.

Controló al rival en defensa y los ataques fueron fulminantes. Corrió la cancha en forma efectiva y en el juego estacionado fue efectivo de dos y tres puntos, en el perímetro y la pintura.Los cañadenses no tuvieron respuesta alguna. Unión se quedó con el parcial por 69 a 48.

En el último período estuvo demás. El elenco que dirige Marcelo Stessens se dedicó a mantener la diferencia ante un Adeo totalmente desdibujado.

Ganó el otro líder

El equipo de Atlético María Juana le ganó anoche a Sportivo Las Parejas por 80 a 69 y es firme candidato a obtener el número 1 del certamen. Los dirigidos por Fernando Cornalis tuvieron en Adrián Almeida como goleador con 26 puntos. Los parciales encuentro fueron éstos: María Juana 21-Las Parejas 16, 42-29 y 62-44, siendo árbitros Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Por su parte, Argentino de Firmat se impuso categóricamente ante Sarmiento de Cañada de Gómez por 80 a 59. Los primeros veinte minutos quedaron en poder del conjunto ganador por 43 a 28, siendo árbitros los rafaelinos Roberto Settembrini y Gonzalo Ponce.

Cumplidas nueve fechas las posiciones son éstas: Atlético María Juana y Unión, 15 puntos; Argentino de Firmat y Sarmiento de Cañada de Gómez, 14; Sportivo Las Parejas 13; Adeo 10 puntos.

La última fecha se disputará el próximo viernes, los partidos comenzarán a las 21.30 y serán los siguientes: Unión con Argentino de Firmat, Sportivo Las Parejas con Sarmiento de Cañada de Gómez, Atlético María Juana con Adeo de Cañada de Gómez.

Unión tuvo contundencia

Unión y Atlético María Juana se solidifican en la punta del hexagonal final. Foto: Mauricio Garín

Giorgi jugará en Lanús

Lanús ocupó otra ficha mayor. Fue con la incorporación de Facundo Giorgi (26, 2.04) quien abandonó las filas de Estudiantes de Bahía Blanca (8.2 puntos y 3.6 rebotes en casi veinte minutos). Giorgi tuvo sus orígenes en Unión de Sunchales pero fue reclutado por Boca Juniors y en ese club debutó en LNB. Posteriormente se fue a estudiar a EE.UU., retornó en 2007 y jugó en Unión de Sunchales, Oberá TC y Estudiantes.

Estudiantes renovará con Federico Aguerre (23, 2.03) y Diego Gerbaudo (22, 1.78), Martín Melo (28, 1.98) y Gastón Luchino (29, 1.82) se sumarán a Sportivo 9 de Julio de Río III. En el caso de Melo y Luchino se tratará de renovaciones, mientras que Gerbaudo se fue de Atenas en búsqueda de minutos.

San Martín arregló la llegada de Maximiliano Maciel (27, 1.96), procedente desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Además, contrató a Facundo Müller para ser asistente de Leandro Ramella.

/// SÍNTESIS

Adeo 64

Unión 93

Cancha: Adeo.

Parciales: Adeo 16-Unión 19, 34-41 y 48-69.

‘Árbitros: Raúl Abelardo y Francisco Catalá.

Adeo: Corona 8, Baleani 3, Alvarez 15, Monteresino 5, Medina 16, Capdevila 7, Ricciardi 2, Venturi 8.

DT: Rubén Scaltriti.

Unión: Ziegler 2, Cabré 11, Cosolito 23, Re 8, Tettamanti 23, Salaberry 12, Torné 10, Missio 0, Santi 4, Maglione 0, Yacono 0.

DT: Marcelo Stessens.

En Villa Angela

Fue confirmada la contratación de Jorge Caballero para que se haga cargo de la dirección técnica de Alvear de Villa Angela. El director técnico santafesino llegará al club para suceder a Leandro Ramella, quien dirigirá a San Martín de Corrientes, como asistente seguirá Jerónimo Trezza. Caballero viene de dirigir Tucumán BB en la última parte de la temporada pasada del TNA.

/// EL DATO