En Charata

Trabaja el seleccionado U19

El seleccionado argentino de básquetbol U19 jugará hoy con el representativo de mayores de Santiago del Estero, en la primera fecha del torneo cuadrangular que se jugará en el estadio de la Asociación Italiana de Charata.

El partido se desarrollará a las 21.30 y previamente, a las 19, se enfrentarán los combinados de mayores de Chaco y del Sudoeste, que reemplaza al de Tucumán.

Integrantes del equipo santafesino como Emiliano Basabe, de Alma Juniors de Esperanza y de origen santafesino como Nicolás Copello y Tayavek Gallizzi, quienes militan en Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata, respectivamente, se encuentran concentrados en la ciudad chaqueña.

El equipo nacional se prepara para participar en el Campeonato Mundial de la categoría, que se realizará en Letonia, entre el 30 de junio y el 10 de julio próximo.

Asimismo, los conjuntos de Chaco y Santiago del Estero hacen lo propio para el 77º Campeonato Argentino, que se llevará a cabo en San Salvador de Jujuy, desde el 27 de este mes.

El entrenador del equipo argentino, Enrique Tolcachier, tiene a su disposición a 15 jugadores y al finalizar el cuadrangular dará a conocer la lista de los 12 definitivos que participarán del Mundial.

No obstante, la nómina de basquetbolistas que intervendrán en este torneo preparatorio en Chaco son: Emiliano Basabe de Alma Juniors de Esperanza; Mateo Bolívar, de San Martín de Corrientes; Matías Bortolín, de Rimini Crabs de Italia; Nicolás Copello y Marcos D’Elía de Boca; Lucas Díaz, de Libertad de Sunchales; Patricio Garino, de High School Academy de Estados Unidos; Tayavek Gallizzi, de Quilmes de Mar del Plata; Juan José Giaveno, de 9 de Julio de Río III; Franco Giorgetti, de Peñarol de Mar del Plata; Lucas Machuca, de Instituto de Córdoba; Luciano Massarelli, de Ramos Mejía; Carlos Paredes, de El Nacional de Bahía Blanca; y Pablo Pérez, de Sionista de Paraná.